Acceder

Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

8 respuestas
Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz
Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz
#1

Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

Buenos días. Hace dos meses alquile. Un local de negocio, donde los gastos de luz, agua y comunidad, los paga el arrendador y ponía a mi disposición las facturó o recibos en su domicilio. Después de un mes y 9 días me cortan el suministro eléctrico y denunció el hecho y me veo obligado al cese de actividad, es un restaurante.
Como no tengo ingresos por ese motivo, no puedo afrontar pagos.
Que pasa si no puedo seguir pagando renta?

#2

Re: Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

Me parece que cometiste el grave error de no poner los suministros a tu nombre. Te queda la bala del contrato de alquiler. ¿Pone que los suministros van a cargo del propietario? Si es así, quédate con esto:

Cuando el titular del contrato de suministro es el arrendador, en el caso de que el inquilino deje de pagar su consumo al arrendador y el arrendador deje de pagar a la suministradora, el inquilino podría denunciar al arrendador por coacciones en caso de que llegue a cortarse el suministro.

Si en realidad sí estabas pagando religiosamente (y tiene pruebas) tu denuncia tendrá aún mayor sustento.

#3

Re: Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

Si pone literalmente que el arrendatario asume los gastos de luz agua y comunidad, y que el arrendador pondrá en su domicilio (recibos, facturas) a disposición del arrendatario.
Yo firmó el contrato el 1 de junio se corta la luz el 10 de julio. Ni siquiera transcurre un mes y 10 días que he tomado posesión. No ha habido tiempo literal de período de facturación para mi pago

#4

Re: Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

En ese caso, tal y como te he comentado en mi mensaje anterior, puedes denunciar a tu arrendador y solicitarle una indemnización por daños y perjuicios derivados de tu actividad en el local.

#5

Re: Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

Eso hice. He solicitado justicia gratuita. Pero que pasa si no puedo pagar las rentas. El. Local. Lo tengo cerrado porque no hay luz

#6

Re: Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

¿Con rentas te refieres al propio alquiler del local, no? Si es así, no me atrevería a recomendarte nada en tu situación... Lo ideal sería seguir pagando el alquiler al propietario hasta que se resuelva el tema del juicio y las indemnizaciones, pero si no tienes ahorros y dejas de pagar al propietario muy probablemente te denuncie él a ti tmb... La verdad es que en alquileres no hay nada escrito...

#7

Re: Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

Creo 1ue voy a intentar sacar mis cosas y depositar las llaves en el juzgado. Porque la cortarme la fuente de ingresos non puedo seguir pagando el alquiler. A la fecha del.corte si estaba a corriente de pago

#8

Re: Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

El tema del corte de luz viene porque l mes de contrato veo que hay dolo y vivió de consentimiento. El local se divide en 14 partes y la que me alquila solo es propietaria de 12. Las dueñas de las otras dos partes vienen y me lo comunican y me enseñan notas de registro e ibis pagados de 2016

#9

Re: Si estando al corriente de pago me corta el arrendador el suministro de luz

A mí me pasó lo contrario le hice termino de contrato septiembre 2019, más 9 meses(mes por año), por comenzó a arrendarme en el 2010.En total viendo los 9 meses sería hasta mayo 2020 que tendría que irse, pero el hombre no quiere irse.Ya lleva 3 años de gracia.Que puedo hacer para que se pueda ir?.Si le cortó la luz no sería muy efectivo.Porque el me denunciaría. Ayuda....