Acceder

Gestoría ING ayuda con el tramite

31 respuestas
Gestoría ING ayuda con el tramite
Gestoría ING ayuda con el tramite
Página
1 / 3
#1

Gestoría ING ayuda con el tramite

Buenos días a todos, abro nuevo tema porque no he visto nada de esto en todo el foro. Os cuento mi caso, la vivienda me han tasado por 140000 y el recio de compra venta es de 100000, bien, ING me ha concedido 112000 que es el 80% de tasación hasta ahi correcto, me han asignado gestoria para la firma y la gestoría me ha pedido varios docuentos entre ellos,  El importe por el que va a escriturar la vivienda. este dato sería los 112000? si es así luego como se hace para pagarle los 100000 al vendedor y el resto que me sirva para pagar parte de los gastos? Por favor alguien que ya haya pasado esto me pudiera ayudar y arrojar algo de luz a mis dudas, os agradezco un mundo a todos los que me ayuden.  

#2

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

El importe a escriturar es el de la compra venta , los 100.000 , los 112.000 es lo que te hipotecas y esos12.000 de diferencia iran para gastos que creas oportunos, a parte claro esta de los de la propia operacion , impuestos notario,gestoria, registro, etcccccc.

No te lies una cosa es la escritura de la compra venta donde saldra que le pagas 100.000 a fulanito tal. Y otra la escritura de hipoteca que sera de 112.000 .

Hasta aqui lo facil y claro despues en tu escritura de hipoteca viene una serie de clsusulas y "rollos" de responsabilidad hipotecaria en la que asumes q si un dia no pagas te puedan meter hasta 80.000  euros de gastos mas.

Biencenido al club!

#3

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Estás seguro que te van a dar el 80% de la tasación? Normalmente te dan el 80% de la tasación, pero sin que este supere el 100% del precio de compraventa. Asegurate que es correcto, porque aunque tu solicitaras 112.000€ y el estudio económico fuera favorable, normalmente no te dan para cubrir los gastos, si que he oído casos en los que les han dado 1000 o 2000€ que les faltara para los gastos, pero 12.000€... A mi sólo me dieron el 100% del precio de compra, a pesar de que el 80% de la tasación era mucho más elevado.

Por otro lado, tu escrituras y pagas ITP por el precio de compra-venta, otra cosa es que luego digan que has comprado por debajo del precio y te hagan pagar más, en tal caso recurre.

Tu banco le dará al vendedor un cheque de 100.000€ en el caso de que no tenga hipoteca, si la tiene, pagarán diractamente a su banco a través de banco de España el importe que le quede, y a él un cheque con la diferencia, es decir, si le quedan por pagar 60.000, pagarán a su banco 60.000€ y a él, el día de la firma le darán un cheque de 40.000 menos los gastos de cancelación de su hipoteca. Esos 12.000€ en el caso de que te los den, se quedarían en tu cuenta en concepto de provisión de gastos, que seguramente sean más de 12.000€.

 

No se si me explico.

 

#4

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Gracias por contestar, he leido en otros foros que les han dado el 80% de la tasación y con eso han pagado la compraventa y los gastos pero no ponen como lo han heco ni que han dicho a la gestoría para hacerlo, vamos que no ponen el procedimiento, he preguntado por allí pero no me han contestado munca, vosotros sois los primeros que me habéis contestado y os doy mil gracias, si alguien sabe ese procedimiento por favor guiarme,  bueno estos son los datos que me ha dado el  banco  para que tengáis mas claro mi caso,

ING ha aprobado su préstamo hipotecario con las siguientes condiciones:
 Importe: 112.000,00 €
 Duración del préstamo: 25 años
 Revisión: Semestral
 

Datos de la compraventa
Para proceder a realizar la escritura de compraventa, necesito que me facilite los siguientes datos:
 El importe por el que va a escriturar la vivienda.
 Datos registrales de otras fincas, si van a adquirirla (garaje...).
 Persona encargada de correr con los gastos de la plusvalía (Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana).
 Si los gastos de la factura de la notaría de la escritura de compraventa van a ser imputados todos al comprador o según la siguiente ley (esta normativa no aplica al territorio de Cataluña):
(1/4 comprador, 3/4 vendedor). El artículo 1.455 del Código Civil Español señala lo siguiente: "Los gastos de otorgamiento de escrituras serán de cuenta del vendedor, y los de la primera copia y los demás posteriores a la venta serán de cuenta del comprador, salvo pacto en contrario".

 Haber si me podéis ayudarme, Gracias y un saludo.  

#5

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

A ver si me se explicar...

Ese correo es exactamente igual que el que a mi me mandó la gestoría. Como ya te dije, el precio por el que vas a escriturar es el de compraventa, no? Si escrituras por 112.000€, tendrías que pagar más impuestos. Además te pedirán que les mandes tambien las arras si es que las firmaste, y ahí creo yo que es cuando te van a decir que sólo te pueden dar los 100000€, que los gastos los pagas tú.

En el caso de que te los den o no, y sigas adelante, la gestoría te mandará un cálculo de la provisión de gastos, que es una estimación de los gastos de compraventa e hipoteca: notario, registro, gestoría... Ese dinero se supone que debe de estar ingresado en tu cuenta antes de la firma, y ellos te lo retienen para ir luego pagando de ahí, pero si tu piensas pagarlos con esos 12.000... pues ya no se, pregúntale a tu asesor hipotecario, yo lo acrivillé a preguntas y llamaba cada dos por tres. También te digo que posiblemente con esos 12000€ no tengas bastante, yo pedí 95000€ y me hicieron una provisión de casi 16.000€

Por lo de pagarle al propietario, no te preocupes, la gestoría se encarga de eso, ya sea mediante cheque o transferencia a través de Banco de España para cancelar la hipoteca si la tiene, tu ahí no tienes que hacer nada.

Espero haberte ayudado y suerte con esto, que es muy pesado pero al final siempre llega.

#6

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Gracias por los comentarios, ya tengo una idea por lo menos, ya os comentare lo que vaya avanzado con el trámite. 

Un saludo.

#7

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Buenas tardes a todos, donde puedo sacar el certificado de valor mínimo de mercado? El gestor me ha dicho que lo puedo sacar online pero no encuentro el portal y otra cosa cual es el titulo de propiedad previo?, gracias y un saludo.

#8

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Bunas tardes,

 

Eltitulo previo es el titulo de propiedad de los vendedores, esdecir la copia de la escritura por la cual adquirieron el bien que te quieren tranmitir,se lo tendrás que remitir escaneado. El enlace para la valoración , si es de la comunidad de Madrid es este 

 

https://gestiona.madrid.org/siva_internet/html/web/ValoraBienForm.icm?ESTADO_MENU=2_1

 

Un saludo 

#9

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Buenas tardes,

Gracias por responder Odggit, me pondre a ello.

Un saludo.

#10

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola me dice ING que me da el 80 de la tasación. Me gusta un piso VPO que mínimo por ley deben tasarla en 73500 pero creo alcanzara más. Yo no tengo ni un euro ahorrado para gastos. El piso cuesta 50000 euros y ING basándose en los 73500 me da 58600 o algo así. Teniendo en cuenta mi comunidad y mi edad los gastos serán eso unos 8000 euros. Ahora mi duda me conceden 58600 y llega el día de la firma. Yo no tengo un duro hasta que ing me ingrese ese dinero. La gestoría ING supongo paga al vendedor y querrá dinero para pagar mis propios gastos y claro yo no voy con dinero en mano ni lo tengo en la cuenta hasta k ING lo ingresé. Esto como se hace? Alguno en mi situación sin un céntimo hasta el mismo día de la firma ? Alguien que con el 80 de tasación haya pagado la casa y los gastos...ayuda pk me han preaceptado la hipoteca falta mandar al tasador pero el tema de cómo pagar los gastos etc me tiene preocupada. Gracias

#11

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola al final como fue tu operación. Le dijistes al de la asesoría lo que costaba la casa realmente? Te pusieron pegas por ser un importe inferior a la hipoteca?

#12

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

A mi me dijeron en ING, que sólo me daban 80% de la tasación, siempre y cuando ésta no supere el 100% del precio de la vivienda, es decir, que en tu caso sólo te darían los 50000 que vale la vivienda, pero luego he leído comentarios de gente que si que le han dado de más para cubrir los gastos. Yo de ti mandaría al tasador, y una vez te aprueben del todo la concesión de la hipoteca y te asignen gestoría exponles tu caso. Normalmente, cuando ya tienen toda la documentacioón de la vivenda, ellos te mandan la provisión de fondos, y una vez has hecho el ingreso de la cantidad que te piden en la cuenta asociada a la hipoteca, te lo retienen hasta la firma. Si te dijeran que no, tambien puedes pedir un préstamo personal, pero claro, los intereses de esos préstamos son una estafa.

#13

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola a todos, Bravadru te comento lo que me ha pasado y que sirva para todo aquel que nececite información, ING me asigno la gestoria Indra, como ya habrán leido en mi mensaje anterior ING me ha concedido 112000 y la vivienda costó 100000 euros, bien, al gestor le dije qué, el importe que se va ha escriturar la vivenda son los 112000 que el banco me ha concedido y que la vivienda cuesta 100000, le volvi a decir que la vivienda lo escrituramos por 112000 para que los 12000 me sirva para pagar parte de los gastos y me dijo que no hay problema y que me enviaría la provisión de fondos tomando de base los 112000. La provisión de fondos fueron 14580 lo cual tube que ingresar 2580 en la cuenta y despues de ingresar el dinero en la cuenta al día siguiente me dieron día para la firma. 

Un saludo.

#14

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Pero el vendedor no puso pega a la hora de escriturar por más de lo que le ivas a pagar?

#15

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

No tuve ningún problema por esto, el gestor el día de la firma le pago su dinero y le dijo que los impuestos pagara lo de ese dinero y que yo pagaré pagare los impuestos de los 114580.