Acceder

Gestoría ING ayuda con el tramite

31 respuestas
Gestoría ING ayuda con el tramite
Gestoría ING ayuda con el tramite
Página
2 / 3
#16

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola me ha pasado lo siguiente. La casa costaba 52000 y me dan 63000 que pensaba que de hay sacaría los gastos. Bien pues me llama la gestoria Indra para el papeleo y poner la firma y hay es cuando un gestor me dice que se escritura por 63000 y que ellos el cheque que llevan del banco no puede ser menos osea esos 52000 y que lo llevan fotocopiado y se añade a las escrituras. Le explicó que esos 11000 eran para gastos y nada ..que ellos al vendedor le dan 63000 que es lo que hay. Corriendo hablo con el vendedor le explicó la operación en principio me dice que no tiene problema en devolverme ese dinero que firmamos un contrato privado en el que el me lo devuelve y yo asumo lo que pueda pasar con hacienda. Mientras he pedido un préstamo on líne que me han concedido para los gastos que ahora tengo ya en ING y que cancelaría en cuanto el vendedor me ingresara los 11000 pero después de esto ahora ya tiene dudas y le da miedo y que ir a un abogado etc. No entiendo nada no se pk a mi me han dicho esto en la gestoría. Si se supone que una cosa era la escritura y otra la compra y venta..alguien me puede aclarar esto.

#17

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola a todos, lo que comentas es raro, yo al gestor le dije que la escritura se haría por 112000 que ing me concedia y que la vivienda costaba 100000, y así se hizo, los 12000 se utilizo para losgastos no tuve ningun problema, sera el gestor que no le da la gana de hacer bien las.
Espero que tengas suerte.

#18

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Lo siento, pero la escritura es la compraventa, cualquier cifra que no coincide entre ambos momentos (arras o contrato privado y escritura) es como poco un chanchullo raro y como mucho, fraude fiscal.

Yo si fuera el vendedor no aceptaría poner un precio de venta superior al real, quiero decir que si el precio es 52.000 y me das 63.000 según la escritura, el precio es 63.000 a todos los efectos, y no tendría por qué devolver nada al comprador.

Esos problemas los tendrá que resolver el comprador con su banco, pero a mi no me lían...

Un saludo

#19

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

No entiendo cómo se hizo tu operación, si la casa cuesta 100.000, se escritura por 100.000 (en la compraventa). Otra cosa es el préstamo.

Un saludo

#20

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Te cuento bien como fue, cuando el gestor me pregunto cuanto cuesta la vivienda yo le dije esto; la vivienda cuesta 100000 pero ing me ha concedido 112000 y yo quiero que esos 12000 cubra parte de los gastos, el gestor me dijo que no hay problema, y así se hizo, yo no tuve ningún problema ni con el vendedor ni con el banco (ya no sé si esto es chanchuyo o no) pero como te comento no tuve ningún problema.

#21

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Me parece perfecto y se puede hacer, pero no sé cómo se hizo, y veo que tu tampoco. ¿Qué precio aparece en la escritura? ¿Cuánto recibió el vendedor?...

Un saludo

#22

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

El vendedor recibió sus 100000 y en la escritura que me dieron 112000, en mi caso el gestor se encargó de todo.

#23

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Pues te habrá salido bien, pero a mi entender, si el precio es de 100.000, eso es lo que debe figurar en la escritura. Lo que habéis hecho es una apaño porque el banco necesitaba que figurara un precio mas alto para conceder la hipoteca, pero es a todas luces una operación que no debe hacerse y que en algunos casos puede derivar en problemas puesto que no coincide la operación reflejada en la escritura con la realidad, en este caso no es para defraudar al fisco, pero me da lo mismo, la operación realizada es en parte ficticia.

Un saludo

#24

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Exacto a mi me sucedió lo mismo y firme en noviembre, todo tal cual describes, la gestoria también fue indra, así que no se que Le pasó al compañero pero la gestor o él gestor que Le tocó algo hizo mal, si ING te concede el valor de la tasación ese es el monto que tiene a su disposición la gestoria y ellos mismos reparten todo, y si sobra te lo ingresen en tu cuenta de ING, por que lo sé, por experiencia propia. Saludos.

#25

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola buena. Yo estoy en el trámite de firma con la gestoría. ME pide en este caso indra que el vendedor me facilite el número de cuenta donde cancelar la deuda. Yo claro le envié el número de cuenta de los dueños,ellos(indra) me dicen que ese no es válido que el número que necesitan es el número asociado a la hipoteca Osea el número de cuenta en el que banco sea el titular.(Ósea si tiene una deuda pendiente ese dinero no va a su cuenta personal si no a otra cuenta del banco para saldar la deuda pendiente) Alguien puede ayudarme.

#26

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

buenas tardes ferson,, gracias por tu informacion, a mi me pasa algo parecido me han  " aprobado" el 80 % de la tasacion , que en este caso son 102000 €   es piso esta tasado en 128000€ , pero yo escrituro en 85000€ , el resto seria para gastos, yo ya he contratado los seguros de vida y  de hogar con ing.a la espera de que me llamen de la gestoria para firmar,,, alguien me puede decir que deberia de contestarles cuando me pregunte por el precio a escriturar, he pensado en decirles la verdad y punto , que compro en 85000€ y que resrto es para gastos..y ya esta si cuela cuela.. lo que fue,, fue.. que opinan?

un saludo  a todos.

#27

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola Moloco, te cuento que, precisamente es lo que yo hice y el gestor sin problema hizo todas las gestiones, tú sin miedo habla con el y preguntale todas tus dudas.
Espero que te vaya bien, un saludo.

#28

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola ferson gracias por tu respuesta...bueno os cuento...me han llamado de la gestoría..y la pregunta de siempre es en cuanto escrituraba ..le dije el importe real..me conceden el 100 x 100 de la compraventa..nada más , el piso cuesta 85000 y lo tasaron en 128000 con lo cual sería el 80 % de tasación 102000 aquí el detalle . Solo me prestan los 85000 y gracias.. al parecer desde el 4 de abril de este año ING no da más del 100 % 100 de la compraventa.. y resto que me peine ...así que..a conseguir los gastos con un personal...ayyyyy que cosas no jodido el tema...... saludos

#29

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola ferson gracias por tu respuesta...bueno os cuento...me han llamado de la gestoría..y la pregunta de siempre es en cuanto escrituraba ..le dije el importe real..me conceden el 100 x 100 de la compraventa..nada más , el piso cuesta 85000 y lo tasaron en 128000 con lo cual sería el 80 % de tasación 102000 aquí el detalle . Solo me prestan los 85000 y gracias.. al parecer desde el 4 de abril de este año ING no da más del 100 % 100 de la compraventa.. y resto que me peine ...así que..a conseguir los gastos con un personal...ayyyyy que cosas no jodido el tema...... saludos

#30

Re: Gestoría ING ayuda con el tramite

Hola Moloco, vaya que pena, algo pasaría para que ya no den más del 100% de compra venta, ahora a echale mano a la hucha, que te baya bien, un saludo.