Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificacion contrato arrendamiento de local comercial

6 respuestas
Modificacion contrato arrendamiento de local comercial
1 suscriptores
Modificacion contrato arrendamiento de local comercial
#1

Modificacion contrato arrendamiento de local comercial

Buenas tardes:

Quisiera plantear la siguiente cuestion referente a un contrato de arrendamiento de un local comercial.

Con fecha 1 de enero del 2016 realice un contrato de arrendamiento de un local comercial a una persona. La vigencia del mismo es de un año por lo que quisiera saber si es necesario cada realizar por escrito la renovacion del mismo.

Por otro lado el arrendatario me ha pedido si es posible reducir la cuantia del alquiler. (por mi parte no hay problerma). Quisiera saber si debo redactar un nuevo contrato con la modificacion o puedo realizar un anexo al mismo especificando la cantidad.

Por ultimo en caso de ser necesario la redaccion de un nuevo contarato en una de las clausulas referente a la fianza para sufragar daños, desperfectos... quisiera saber si es valido el pago realizado en el año anterior 2016 y si tengo que reflejarlo en el nuvo contrato.

Ejemplo:

SEPTIMA. La arrendataria entrega en este acto la cantidad de 800 € en concepto de fianza.

El pago de la fianza continúa siendo válido el efectuado en fecha de 8 de enero de 2016.

Esta cantidad bajo ningún concepto podrá ser enjuagada para el pago de cualquier tipo de atraso contraído por la arrendataria, quedando afecta a los daños y desperfectos que pudiera tener la finca a la extinción de este contrato, si su realización excediera de la cantidad depositada como fianza, la arrendataria deberá satisfacer la diferencia.

Muchas gracias.

#2

Re: Modificacion contrato arrendamiento de local comercial

Buenas,

Para contratos de arrendamiento firmados a partir del 1 de abril de 2015, únicamente se puede actualizar el precio del alquiler si se ha incluido esa cláusula en el contrato. Por lo tanto, tendrías que incluir un anexo al contrato actual, firmado por ambas partes y con la fecha de la firma no será necesario incluir ninguna coletilla de la fianza, ya que se entiende como prorrogado el antiguo contrato.

Un saludo!

#3

Re: Modificacion contrato arrendamiento de local comercial

En dicho contrato no esta incluida la clausula de actualizacion del precio del alquiler. El contrato es por un año a partir de enero del 2016, por lo que que entiendo que hay que realizar uno nuevo.

Saludos.

#4

Re: Modificacion contrato arrendamiento de local comercial

Creo que me he explicado mal. Te tienes que quedar con que tienes que escrbir un anexo firmado por ambas partes especificando la cantidad. No es necesario un nuevo contrato. Un saludo.

#5

Re: Modificacion contrato arrendamiento de local comercial

Si he entendido bien el contrato celebrado en enero de 2016 por un año es valido. Redacto un anexo estipulando las nuevas condiciones de la mensualidad y periodo de vigencia. ¿Correcto?

Gracias.

#6

Re: Modificacion contrato arrendamiento de local comercial

Correcto :)

#7

Re: Modificacion contrato arrendamiento de local comercial

Muchas gracias.