Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

34 respuestas
¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?
1 suscriptores
¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Hola a tod@s,

Quería compartir estos por si os sirve de orientación:

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Santander-Popular-reclamaciones-clausulas-aparcadas_0_2944505547.html

Yo todavía no he recibido respuesta del Popular y los tres meses se cumplieron el 2 de junio. Voy a esperar a ver si el Santander cambia la política respecto a las reclamaciones. Llevo esperando 8 años, por dos meses más no va a pasar nada...

Salud y ànimo!

#17

Re: ¿Qué pasa con las vinculaciones de la Hipoteca de Banco Popular?

Buenos días,

 

Las condiciones financieras recogidas en tu escritura de préstamo hipotecario son las que rigen tu préstamo, con independencia de que ahora el Santander se haya quedado el B. popular. Si cumples con los requisitos para que se reduzca el diferencial por vinculaciones, el Banco Santander tendrá que respetar todas y cada una de las condiciones contempladas en tu escritura.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#18

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Buenas Jorxru,

Aprovecho para responderos a Nottsteam y a ti. No me atrevo a asegurártelo al 100%, es decir, voy a opinar sobre lo que creo que va a pasar, pero no quiere decir que sea así:

  1. Los fondos de inversión son patrimonios separador de la entidad y por lo tanto no deberían verse afectados. Sin embargo, si alguno tenía acciones, "cocos" o deuda subordinada del banco en cartera, perderán valor liquidativo. Si no tenía estos productos, el Banco Santander te ofrecerá la posibilidad de coger uno de sus fondos de inversión. Si no te gustan, perderás la bonificación, pero la decisión será tuya. 
  2. Tarjetas de crédito/débito: Podrás escoger alguna de las que ofrece el Santander (que por cierto, tiene más opciones que Popular).  Si no te gusta ninguna, perderás la bonificación, pero la decisión será tuya nuevamente.
  3. Seguros de vida y hogar: Dependerá de quién era el mediador.

Lo que nunca puede pasar es que la cuenta en la que teníais la nómina con Banco Popular, ahora pase a tener comisiones con Banco Santander. La cuenta nómina, estará libre de gastos. Es lo mismo que ocurrió con las Cuentas Vivienda en su día.

#19

Re: ¿Qué pasa con las vinculaciones de la Hipoteca de Banco Popular?

Buenos días,

 

Las condiciones financieras recogidas en tu escritura de préstamo hipotecario son las que rigen tu préstamo, con independencia de que ahora el Santander se haya quedado el B. popular. Si cumples con los requisitos para que se reduzca el diferencial por vinculaciones, el Banco Santander tendrá que respetar todas y cada una de las condiciones contempladas en tu escritura.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#20

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Buenos días,

 

Una vez obtenida respuesta negativa vía RD 1/2017 se tiene por concluida la reclamación extrajudicial, por lo que no tendría sentido volver a presentarla de nuevo al Banco Santander.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#21

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Buenas tardes,

Si la hipoteca contempla como bonificación el uso de una tarjeta determinada del Banco Popular y al desaparecer este ya no hay posibilidad de contratar dicha tarjeta, lo normal es que se supla dicho requesito con otra tarjeta de similares caracteristicas del Banco Santander.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#22

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Acabo de leer un artículo que dice que el Banco Santander prefiere seguir un proceso "amistoso" de devolución de las cláusulas suelo al estilo Bankia. También se comenta que hay 55.000 solicitudes congeladas que ni siquiera se están estudiando. 

Vía http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Santander-Popular-reclamaciones-clausulas-aparcadas_0_2944505547.html

¿Alguien tiene alguna noticia del Popular-Santander?

#23

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Respecto a si vale la pena o no volver a reclamar al Santander en el caso de haber recibido respuesta negativa anterior del Popular, considero que no se pierde nada con intentarlo, (como mucho unos meses de retraso en un proceso judicial) y sí mucho que ganar en caso de que la nueva entidad decida reorientar la política que seguía el banco Popular, cosa lógica, por otra parte, pues sería una manera de intentar retener muchos clientes que de otra forma quizá marcharían a otro banco.

#24

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Buenas tardes,

 

Hasta que no se formalice la compra del Banco Popular por el Banco Santander pueden pasar muchos meses. Te lo comento porque si reclamas ahora al Banco Santander no sabran ni quien eres, porque no constasen su base de datos como cliente del B. Santander.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#25

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Claro, Federico. Ya cuento con eso. Una opción sería volver a reclamar al CRS del Popular con un escrito aclaratorio y solicitando reconsideren la resolución, dado que han cambiado drásticamente las circustancias y otra esperar un tiempo prudencial y reclamar al SAC del Santander antes de pasar a la vía judicial. Hombre, tanto como saber quien soy creo que sí sabrán, todo es cuestión del interés que pongan... Las cuotas de mi hipoteca las están cobrando ya ellos y el Santander colocó el primer día un nuevo presidente de su plantilla...

Un saludo,

Xabier

#26

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Buenas tardes,

 

Cuando dices que las cuotas de tu hiptoeca las están cobrando ellos, te refieres que este mes el recibo de tu hipoteca estaba a nombre del Banco Santander?

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#27

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Creo que todo el mundo sabe de sobra a que me refiero.

Además, todas las decisiones a partir de ahora pasan por el consejo de administración del Santander, empezando por la de reorientar el funcionamiento del CRS del Popular.

Un saludo, 

Xabier

#28

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Buenas tardes,

 

Me reitero en lo dicho anteriormente, hasta que el Banco Santander no materialice formalmente la compra del Banco Popular y tus recibos de hipoteca se emitan a nombre del Banco Santander no sabran que eres cliente suyo.

Para que te hagas una idea, cuando el Santander absorbió a Banesto y pese a estar formalizada la compra tras varios meses, en las oficinas del Banco Santander tardaron muchos meses más en poder visualizar las cuentas de Banesto. Por eso es importante no generar confusión haciendo creer que el Santander sabe quienes son los clientes del Banco Popular y que tu hipoteca se la pagas al Santander.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#29

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Sigo confiando en que haya un cambio en la política del CRS, por motivos meramente "comerciales", claro. Si no quieren perder clientes y dinero en procesos judiciales algo tendrán que hacer... De acudir al juzgado siempre estamos a tiempo.

Un saludo,

Xabier

#30

Re: ¿Qué pasa con mi hipoteca si soy cliente del Banco Popular? ¿Y con mi cláusula suelo?

Os explico mi caso,

 

PResenté reclamación el 7/03, me respondieron afirmativamente el 29/05 que fuí a la oficina y firmé el acuerdo para el reintegro de la cantidad acordada en mi cuentas corriente. A día de hoy, aún no han ingresado lo que me adeudan.

Ayer pasé por la oficina y no saben nada, me dicen que a ellos le sale que está en curso y que no hay mas.

Alguien puede ayudarme? es normal ?