Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Arras ocupación de piso

8 respuestas
Duda Arras ocupación de piso
Duda Arras ocupación de piso
#1

Duda Arras ocupación de piso

Hola,

 

puedo exigir la devolución de las arras (no dobladas) si acaban de ocupar el piso una semana después de firmarlas y todavia no se ha producido la venta?

 

Gracias.

#2

Re: Duda Arras ocupación de piso

Entiendo que si el piso está ocupado, la otra parte incumple su obligación de darte el piso libre de cargas, inquilinos, y cualquier otra circunstancia. Por lo tanto entiendo que podrias pedir perfectamente el doble de las arras, por incumplimiento de contrato. (que la otra parte no tenga la culpa, no me vale de mucho). Otra cosa es que te conformes con que te devuelvan solo lo que has pagado. Entiendo que eres el comprador ¿no?

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Duda Arras ocupación de piso

Gracias por la respuesta.

 

Si, soy el comprador, y la imobiliaria no me garantiza por escrito que los posibles desperfectos del piso correrán de su parte (si, increible) cuando consigan desalojar el piso.

Estoy esperando respuesta de mi abogado sobre que debo reclamar, si arras dobladas o no. Yo, la verdad, quiero olvidarme de ese piso cuanto antes.

 

Gracias de nuevo.

#4

Re: Duda Arras ocupación de piso

Si tienes abogado supongo que irá a por arras dobladas. Otra cosa es que tú a cambio de olvidarse del tema le digas a la inmobiliaria que aceptarias que no fueran dobladas a cambio de salir zumbando del tema. No creo que echen a los ocupas antes del día de la firma, de forma que no te lo van a poder vender. No sé si igual necesitarás un acta notarial presencial de que el piso está ocupado, no sea que el dia de la venta digan que el piso está libre, y si te niegas a firmar te digan que es cosa tuya y que pierdes las arras. Ahí que tengas que sacar un acta notarial de que el piso está ocupado (ni idea, pienso en voz alta), pero lleva todo bien cubierto que no me fio un pelo de las inmobiliarias.

Ya nos contarás, y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Duda Arras ocupación de piso

Pues yo me encuentro en la misma situación, segunda vivienda en Cabezamesada Toledo, a una semana de la entrega de llaves, nos avisan que la vivienda la han ocupado ilegalmente unos temporeros errantes y que por tanto no la pueden entregar, que suponen que la desalojaran pronto. Unicaja Se niegan a devolver nada más que el importe integro de las arras alegando  circunstancia sobrevenida, no asegurando ninguna otra compensación ni reparación de los posibles destrozos. Desde la entidad nos instan a que solicitemos la devolución cuanto antes y se niegan a sufragar nada más. Nosotros pedimos un acuerdo sobre los gastos de tasación de la hipoteca pero no quieren pagara ni eso....Necesito consejo.
#6

Re: Duda Arras ocupación de piso

Busca abogado. Ya tienes respuesta de la parte contraria, que no cede.
#7

Re: Duda Arras ocupación de piso

Qué impotencia verdad? Siento por lo que estás pasando. Hay que demostrar a los politicos que están yendo por el camino equivocado y eso se demuestra en las urnas (muy pronto).
saludos,
#8

Re: Duda Arras ocupación de piso

Revisa qué dicen las arras sobre eso.

Me consta, que, por ejemplo las arras que se firman con Haya inmobiliaria (BBVA), tiene doscientas cláusulas que liberan a la inmobiliaria de tener que pagar el doble de las arras, posiblemente la tuya sea prima hermana. Se cubren así de posibles problemas de okupas, de temas administrativos, y de bastantes cosas. En esos casos indican que te devuelven lo pagado pero no el doble. Otra cosa es que esas cláusulas sean o no sean legales y te toque pleitearlo.

Yo como primer paso me leería muy bien qué he firmado y si hay alguna cláusula que indique que por okupación no te corresponde el doble de las arras. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Duda Arras ocupación de piso

Muchas suerte.