Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

10 respuestas
Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo
1 suscriptores
Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo
#1

Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

Tengo una duda aunque a lo mejor ya se ha resuelto en algun foro. CAJAMAR me va a devolver lo cobrado de mas por la clausula suelo entre 2009 y mayo de 2013 (año en que fue obligada a eliminar la clausula suelo de sus hipotecas junto a otras entidades).  Yo desde que tengo hipoteca (2008) me he deducido dinero en la declaracion de la renta. ¿Tendre el año que viene que hacer una declaracion de la renta complementaria por las deduciones realizadas en años anteriores,  o no?. He escuchado que si  CAJAMAR me devuelve el dinero en Junio de este año, ya habrian pasado mas de 4 años desde la eliminacion de la clausula suelo y no tendria que devolver nada a hacienda. Gracias por vuestras respuestas y un saludo.-

#2

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

Bueno, lo primero es que no se hacen complementarias sino que se regularizan las deducciones indebidas en la declaración actual. Y segundo, la devolución que corresponde al 2013, dado que se declara hasta el 30 de junio de 2014, no prescribe hasta el 30 de junio de 2018, así que aún quedaría una cantidad a regularizar.

Un saludo

#4

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

Buenas tardes. Mi caso es identico al de este compañero sólo que con BBVA, entiendo que en la declaracion del 2017 sólo tendré que regularizar la cantidad devuelta por el banco correspondiente al 2013 por estar los demás ejercicios vencidos. Ahora bien, como se rellenas las casillas 524 y 526? Pongo la cantidad total que me devuelve el banco para el año 2013 o le claculo el 15% a esa cantidad y eso es lo que pongo en las casillas?

Gracias.

#5

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

Hola yo también estoy en el mismo caso con BBVA me devolvieron el suelo del 2007 al 2013, me toca tributar por el 2013. Me imagino que desde el borrador podremos modificarlo añadiendo el importe devuelto sin contar intereses y demás y tendremos que añadir la cantidad devuelta que hemos pagado de más en 2013 en las casillas 524 y 526, y automáticamente el borrador se actualizará. Digo yo que será así, es mi humilde opinión. Alguien por ahí que entienda más que yo para verificar lo que he dicho o corregirme.

#6

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

Hola he recibido una compensacion de BBVA por clausula suelo , la he recibido en Enero de 2018 y no se si tengo que hacerlo esto en la declaracion de 2019 , me pillan unos 5 meses del 2013, mi pregunta es a partir del 1 de Julio de 2019 el 2013 desaparece y ya está prescrito es correcto.

Gracias y saludos

#7

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

Hola a todos tengo una duda me toca hacer la renta de 2017 y tengo que incluir clausula suelo por deduccion de vivienda y en bbva desde 2014 ya no devolvieron dinero solo tendria que incluir los 224,50 que me devolvieron en 2013 ya que creo que 2012 esta prescrito. He llamado a hacienda y unos me dicen que saque el 15% de esos 224,50 y lo que me de una mitad para la parte estatal y otra para la autonomica; otros operadores me dicen que esos 224,50 los divida y ponga una mital en estatal y otra en autonomica en fin que me voy a volver loco pido ayuda a la sabiduria del preciado foro. Un saludo a todos

#8

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

Es lo q te ha dicho el primer operador, Le sacas el 15% y a eso una mitad para la estatal y la otra mitad para la autonómica. En esa casilla te sale un texto y Le picas para q no te calculen intereses de demora. Y ya lo tendrás listo

#9

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

pero creo que no es el 15 por ciento de lo que te han devuelto en 2013, si has cobrado antes del 6 de abril tambien tienes que incluir el 2012 . Otra cosa el 15 por ciento hay que aplicarselo a las cantidades abonadas de mas , lo que te ha n devuelto tiene aplicados unos intereses indemnizatorios que no hay porque meterlos porque no formaron parte de la deduccion por inversion en vivienda habitual qiue es por lo que realmente hay que declarar porque las devoluciones estan exentas , es lo que entiendo sin embargo no se como meter todo esto en las casillas no me dejan y las que hablan de devoluciones son otras no se....

#10

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

a mi me sale para meter esas cantidades en la casilla 539 es normal?

 

#11

Re: Declaracion complemetaria a Hacienda renta 2017 año que viene por devolucion clausula suelo

tengo que hacer la complementaria del 2013 con  programa padre  son unos intereses del año 2013 que se dedujeron de los gastos del piso alquilado del cual pago hipoteca ... tengo que incluir los intereses que me han devuelto de ese año ( 5 meses  en hacienda unos dicen una cosa ( complementaria  y otros que se puede regularizar este año , no se que hacer ?    gracias