Acceder

Hipotecas basura, dudas.

35 respuestas
Hipotecas basura, dudas.
Hipotecas basura, dudas.

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 5

Hipotecas basura, dudas.

Me podeis decir porqué se han hecho? A un banco o caja qué le sale más rentable que pages seguro o que quizás pages y sino embargar.
No sé nada sobre este tema y ya que yo tengo una hipoteca basura y la oportunidad de estar en este foro y escucharos y aprender,espero vuestras respuestas,Gracias.

Re: Hipotecas basura, dudas.

El negocio básico de la banca, consiste en captar los fondos de los ahorradores para prestarselos a los que necesitan fiananciación, cobrando un precio por ello.

Cuando el banco da un prestamo, establece unas condiciones (tipo de interés, comisiones, productos asociados...) con los que esperan obtener un beneficio. Como en cualquier negocio, las entidades financieras esperan que no surgan imprevistos que puedan poner en peligro sus estimaciones iniciales, ya que si se produce un impagado, no tiene garantizado el recuperar su inversión (el prestamo) más todos los costes que se generan en el proceso de embargo. Es decir, si el prestamo transcurre con normalidad, saben que ganan dinero porque así está calculado. Si tienen que embargar pueden incluso acabar perdiendo dinero.

Las incertidumbres se pagan de una manera u otra. Por ejemplo, si tu no tienes un trabajo fijo, quizás no te den una hipoteca o te la den en peores condiciones que a un funcionario. En la banca, aquellas entidades con más prestamos impagados, o no pueden acudir a los mercados monetarios y de capitales para financiarse, o lo tienen que hacer en peores condiciones (mayor coste-tipos de interés) que otras con menos morosidad.

Saludos

Dices tener una hipoteca basura, pero me temo que no es lo que vulgarmente se ha dado por nominarla así, quiero decir que ese concepto se utiliza para las hipotecas que se concedían sin ninguna garantía, creo que no sera esa la tuya

Bueno me concedieron 100% más gastos con una nómina con tres meses de antiguedad y un contrato de seis meses, sin aval y podía pedir aparte hasta 50.000 euros más.

Re: Hipotecas "prime" versus hipotecas "sub-prime"

El término basura se suele utilizar más para referirse a los paquetes de hipotecas "Sub-prime"que han ido de un pais a otro y que han "contaminado" a la entidad que la ha comprado, llamándoles "paquetes basura".

-Hipoteca "Sub-prime" es aquella que se concede a un titular que se entiende es de "riesgo", bien por su perfil económico, bien por el importe de financiación o incluso por su falta de arraigo.

-Hipoteca "Prime" es aquella que se concede a un titular que cumple con los parámetros estansar en cuanto a perfil de riesgo, con solvencia.

*Las hipotecas "Sub-prime" aparecieron para hacer más grande el abanico para poder conceder hipotecas, ya que se podia acceder a más perfiles de cliente, por tanto se concedían más hipotecas, y por tanto el beneficio era mayor.

*Conlos criterios de concesión tan "laxos", si es cierto que la hipoteca desde el momento que es firmada, se considera de riesgo, de ahí que las condiciones que se pactan son superiores a las de mercado, lo que provoca un gran beneficio para la entidad; si la hpoteca entra en mora, se ejecuta, y el banco recupera la cantidad adeudada; esta era la idea.

Saludos

Si pero aquí los bancos no funcionan como en EEUU, aquí te embargan y si todavía no cubres la deuda sigues con ella hasta que la pagues, vamos que te quitan hasta el caramelo que te compraste, en EEUU te quitan lo hipotecado y se acabo

Exacto; en España se responde de la deuda con los bienes presentes y futuros.

Saludos

Buenos dias.
¿ Que entidad te concedio esa hipoteca?