Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto ampliacion de hipoteca sobre todo el capital ???

1 respuesta
Impuesto ampliacion de hipoteca sobre todo el capital ???
Impuesto ampliacion de hipoteca sobre todo el capital ???
#1

Impuesto ampliacion de hipoteca sobre todo el capital ???

Buenas amigos .
Veréis , tenía ya cerrada y sigo teniendo una operación con mi banco excelente . Tenía firmado 160.000 euribor + 2,5 .
He solicitado una ampliación de capital de 50.000 para comprar una parcela contigua a mi casa y construirme una piscina y jardín .
He conseguido que mi banco me rebajé tanto los 160 (150 en la actualidad ) y los 50 a euribor+1 ... Estaba a la espera de firmar .
Hoy me ha llamado el del banco para decirme que los impuestos han cambiado y ahora al realizar la ampliación , los impuestos se aplican sobre los 200.000 del total de mi hipoteca y antes era sólo sobre la ampliación , 50.000.
Sabéis algo de esto ? Llevo con esto liado desde Navidad y ahora me saltan con esto . Me supone unos 2500 o 3000e más creo .. Como lo veis? A ver fina opinión que me han dejado chafado

Mil gracias y un saludo

#2

Re: Impuesto ampliacion de hipoteca sobre todo el capital ???

El impuesto de AJD, se paga en función de la responsabilidad de la que responda la finca, que no del importe del préstamo. Y en caso de ampliaciones, sobre la responsabilidad ampliada, no sobre la total.

Lo que si puede haber pasado es que haya subido el tipo de gravamen, y también, que no se considere una novación sino un préstamo nuevo, en ese caso, volvería a tributar por la totalidad. Pero no es que los impuestos hayan cambiado, o no te informaron bien la primera vez, o se ha cambiado la operación a realizar.

Un saludo