Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creación de empresa para cobrar alquileres

0 respuestas
Creación de empresa para cobrar alquileres
Creación de empresa para cobrar alquileres
#1

Creación de empresa para cobrar alquileres

Buenas

A ver si alguien me puede echar una mano.

Primeramente, somos del País Vasco, que quizá importe para el tema fiscal. Mis padres, ambos jubilados, tienen una vivienda en propiedad cada uno por su lado y otra como vivienda habitual. Excepto la vivienda habitual, las otras dos están alquiladas, de donde obtienen 500€ y 600€/mes respectivamente. A final de año, a ambos les toca pagar el 21% de lo obtenido mediante los alquileres a hacienda. 

Mi pregunta es: sería interesante crear una empresa para gestionar estos alquileres? 

Mi madre se ha planteado varias veces el tema de la herencia y los gastos que me va a suponer a mi algún día la gestión de este patrimonio. Si crearamos la empresa ahora, podría ser beneficioso para este momento? 

 

Gracias y saludos