Acceder

Cláusula suelo respuesta negativa Banco Popular

1 respuesta
Cláusula suelo respuesta negativa Banco Popular
Cláusula suelo respuesta negativa Banco Popular
#1

Cláusula suelo respuesta negativa Banco Popular

Apreciados Sres.

Ya tengo la respuesta negativa del banco. ahora toca ir a la via judicial. Estoy con el banco popular y mi cláusula es pequeña

Aquí presento las dudas que tengo:

- Reclamo por separado clausula suelo en una demanda y gastos hipotecarios por otro, o todo en una sola demanda?

- Cuanto pueden tardar los juzgados en atender las demandas de clausula suelo. (preveiendo el colapso que habrá en los juzgados) ?

- Una vez el juez dicte sentencia, Suele haber recurso de apelación de la sentencia? 

- Habrá algun retoque del RD de clausulas suelo.que realmente obligue a los bancos a la devolución de claúsula suelo?

( los que han conseguido la devolución son una minoria, y que la mayoria de solicitudes han sido rechazadas)

 

reciban un cordial saludo,

Jordi Arambudo

#2

Re: Cláusula suelo respuesta negativa Banco Popular

Buenas tardes,

 

Te resuelvo la dudas que planteas:

- Reclamo por separado clausula suelo en una demanda y gastos hipotecarios por otro, o todo en una sola demanda? Puedes hacer ambas reclamaciones en una sola demanda, aunque el tema de gastos no cuentes con ello porque lo que más sube es el impuesto de AJD y la mayoría de sentencias no los devuelven y si te devuelven algo, como mucho será gastos de notario y registro y eso no llega ni a 1000€ y como se trataría de una estimación parcial de la demanda no habría condena en costas al banco, cuando los costes del proceso superan los 1000€ y te compensa más no pedirlos y tener una condena en costas.

- Cuanto pueden tardar los juzgados en atender las demandas de clausula suelo. (preveiendo el colapso que habrá en los juzgados) ? Depende de cual sea tu partido judicial, lo normal es de media un año para tener sentencia con juicio, pero tengo asuntos del 2013 en Andalucía en los que aún no tengo Sentencia. 

- Una vez el juez dicte sentencia, Suele haber recurso de apelación de la sentencia? Depende del banco y de la Sentencia.

- Habrá algun retoque del RD de clausulas suelo.que realmente obligue a los bancos a la devolución de claúsula suelo? No, el RD es un traje a medida para la banca y no lo van a modificar.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich