Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

62 respuestas
Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda
1 suscriptores
Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda
Página
8 / 8
#57

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Efectivamente esto es lo que se me escapa “Debo aclarar, que esos 10000 euros se pedían como personal, no como ampliación de hipoteca,( cosa que ya ofrecían ) y siendo así, nos costaba más el relleno que el pollo”, no leí el comentario de respuesta a Cajero.

Olgag, lo siento pero no te harán un préstamo personal, y aunque no compartas la opinión el banco tiene toda la lógica del mundo:

1 – Una entidad financiera es un negocio, no es un servicio público, aún cundo su incidencia en la vida económica del 98 ó 99% de los ciudadanos lo pueda parecer.

2 – Bajo la óptica del banco ¿Qué ganan convirtiendo unos créditos personales y tarjetas de crédito en un préstamo nuevo? Yo creo que nada ya que ¿se lo firmarás al 18% de interés? Creo saber la respuesta, “NO”, pues entre el 15 y el 21% es el tipos de interés que estas pagando de media entre en préstamo para del dentista y las tarjetas de crédito (mas bien por las tarjetas que suben y mucho la media)

Como ves no ganan nada, pierden, tu ganas en comodidad, ellos nada porque las garantías actuales que tienen son exactamente las mismas que “organizando” un nuevo préstamo para refundirlo todo, si la cosa va mal tienen que iniciar un proceso judicial monitorio o cualquier otro procedimiento judicial no preferente, piensa que en este sentido el único procedimiento judicial con garantías previas ya inscritas es el hipotecario, éste si que supone el embargo directo, todo lo demás es más complejo y largo para acabar, en su caso en el mismo lugar que acabaría con el préstamo para el dentista mas las tarjetas. Yo no digo que tu situación pueda llegar a estos extremos con impagos y ejecuciones judiciales ya que llevas pagando religiosamente tus compromisos, según manifiestas, sin embargo debes comprender, que no compartir, que cuando una entidad financiera da crédito a un cliente, como cualquier empresa, debe redactar previamente toda la documentación precisa pensando en el peor de los casos y según las circunstancias del cliente, normalmente nadie da crédito si de entrada ve que no cobrará, sea un banco o una tienda de chicles y piruletas, con lo cual en el momento de decir si a un crédito o vender a plazos todas las deudas son excelentes en el momento de concederlas, luego las cosas van como van, en alguno bien, en otros regular, y otros mal, pero en todos los casos, absolutamente en todos cualquier empresa que se precie de serlo se proveerá de todos contratos y documentos posibles por si las cosas se tercian.

Con ello, y perdona que sea tan extremadamente claro tu banco actual difícilmente accederá a un préstamo personal que no le mejora a ellos la situación, únicamente la conserva tal como está, con el agravante de que además van a perder ingresos por menores intereses, piensa que un negocio es solo negocio si ganan algo las dos partes, si solo gana una es mal negocio (a medio plazo) incluso para el gana, y en lo que propones vamos a hacer una simple balanza.

Olgag y su esposo = ganan en tranquilidad y en posibilidades de pago.

Banco = no gana nada, se queda como está, no gana garantías, no gana tranquilidad y pierde ingresos por los intereses (elevados) de la financiación con tarjeta de crédito.

Ahora te pones en su lugar de manera extremadamente objetiva y piensa si Olgag fuese la directora general del banco ¿Qué haría?, me temo que sabes la respuesta.

Perdona que sea tan crudo, pero es que las cosas son como son

Solución a mí entender: penúltimo de mi comentario anterior (número 41)

#58

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Olgag, al menos yo nunca, absolutamente nunca pretendo ni está en mi mente “apretar” con las consecuencias de la crisis, y mucho menos como tú lo expresas “una tesis doctoral, de la " miseria" de los demás” pero si me has seguido por estos foros soy una persona comedida (esto dicen algunos de los foreros), pero a la vez realista, y no me perdonaría a mi mismo indicándote que vayas al banco ponte seria y dura y exígeles esto y aquello, porque las cosas por desgracia no funcionan así, con lo cual en mi forma ser me veo en la obligación de ser extremadamente realista, intentar no engañar a nadie, y no engañar en mi carácter significa decir las cosas como son, “sean crudas, al punto o muy hechas”, no obstante no estoy en posesión de la verdad, de ninguna verdad, todos nos equivocamos, seguramente yo más que nadie, sin embargo tu caso es lamentablemente de lo más habitual de lo que sería deseable.

Para presentarme te diré que tengo 46 años y soy el director financiero de un grupo de pymes en Catalunya, no muy grandes, pero con facturación de varios millones de euros, tampoco muchos, pero ….. día si día también tengo que lidiar con bancos y cajas de ahorro, y como la empresa es familiar he tenido que mediar en temas similares al tuyo de empleados de la empresa, que como dije es una empresa familiar y sin ser los empleados una familia (una afirmacióna sí sería falsa), hay un buen ambiente laboral, y mis jefes son de los convencidos que hay que echar un cable a los empleados cuando es preciso, y esto además es en beneficio de la empresa, un empleado contento con alguna preocupación menos es más productivo y el ambiente laboral mejora, como ves es también una buena inversión. Esto no significa que sea mas listo ni que sepa de esto más que nadie, me he presentado para indicarte de donde saca el tipo éste sus "jodidas" conclusiones.

Repito siento haber sido tan crudo, pero si lees mis comentarios detenidamente verás que a la vez y lamentablemente he sido realista.

Xavier.-

#59

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Xavier,lamento que te hayas identificado con lo que he dicho,puedo asegurarte que tus comentarios,me han parecido siempre correctos,no me referia a ti , ni mucho menos.
Cuando alguien opina de algo nuestro, no molesta el fondo, sino la forma en que nos lo dicen,y las tuyas han sido siempre oportunas.Lo que si puedo decirte es que no me cansare,e intentare dar con una solucion a todo esto, debe de estar muy escondida ahora,pero la encontrare.Mientras tanto,seguire cumpliendo con mis compromisos como he hecho siempre,me cueste lo que me cueste.

Gracias

salu2

#60

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

No es que me indetificase o no, ni tampoco me molesté con tu comentario, sin embargo mi crudeza al explicar la realidad, o "mi realidad" puede ser opinable y desde luego suponer desacuerdo parcial o total.

Molta sort Olga.

#61

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Gracies !

#62

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Olgag, ya que la contestación me la das a mi, te contesto, creo que en mis posts (y Xavier, que solemos estar en los mismos posts podrá corroborarlo, así como otros foreros) suelen ser educados y no pretenden hacer sangre de la desgracia ajena, ni hacer tesis doctorales de nada, solo doy mi opinión cuando me apetece darla o cuando puedo aportar algo al tema, en este caso contesté porque veía que a Kretan y a Xavier se les escapaba tu post donde pusiste lo del personal, y creía que las respuestas se podían volver en un sin sentido ya que no "reunían" toda la información disponible, seguramente, sino, ni hubiera intervenido en el post, me hubiera limitado a leerlo como hago con muchos.

Sobre el tema de los seguros, lo comenté por analizar la perspectiva del banco, y hoy día no es nada raro que se hallen vinculados a la hipoteca (práctica que desapruebo, entre otras cosas pq me gano la vida con los seguros), pero es la realidad,como no sabía si era así o no solo especule con esa posibilidad.

Lo de buen cliente o no subyacía, a mi modo de entender y leer lo escrito en el post, y no iba particularmente solo para ti, sino para mucha gente que puede estar leyendo el post, o muchos que ponen dudas similares a la tuya, donde el argumento de soy buen cliente sale bastante, en mi despacho personal también sale bastante ese argumento, y solo quería comentar la visión que tiene el banco (te aseguro que no soy yo el defensor de los bancos, si no preguntale a Xavier lo que discutimos en un post de hace un tiempo sobre la situación del personal bancario).

El ejemplo de la panadería, obviamente, era un ejemplo y permiteme el egocentrismo, creo que no malo del todo, como tu dices muchos poquitos hacen un muchito, eso lo se yo, pero está claro que esos poquitos son clientes normales ni malos ni buenos, no hay que faltarles al respeto ni menospreciarles, pero tampoco recibirán un trato mejor que el standard ya que no son "grandes" clientes, las cosas son así, no digo que sean buenas ni malas, son así.

En cuanto a lo que más abunda son los normalitos, estoy de acuerdo, pero los bancos juegan con la ley de los grandes números, si subo X comisión a mis clientes X se marchan pero los que se quedan me dan más dinero con el incremento que los que se marchan se llevan, medida buena, para adelante.

Para los bancos las personas no importan, somos números, como para cualquier entidad de tamaño grande, obviamente cuanto más número tengan mejor, pero no les preocupa 1 persona en concreto, no hacen sus números así y es lo que creo que la gente no entiende, que los bancos son un negocio, como dice Fernan2 en una frase que al final tendré que pagarle a la SGAE pq se la cojo prestada muchas veces, el banco no es tu amigo, y cuando cualquier cliente normalito está sentado delante ven números y rentabilidades, y ellos saben que aunque a ese cliente normalito lo traten "mal" y el cliente se sienta "maltratado" y "estafado" y "los bancos son unos ladrones" un 80% siguen ahí con ellos y no se marchan, cuando lees muchas veces a gente en el foro o hablas en la vida no virtual con gente, todos se quejan del banco pero les dices que se marchen y no lo hacen, pq es el banco, han conseguido meternos un miedo atávico a los bancos, un temos reverencial, que hace que la gente no los vea "como el panadero del dinero" y por eso van las cosas como van, los bancos son un negocio y es no es bueno ni malo, el problema es que es un negocio que hace muchas cosas como colectivo que personalmente creo que están mal, pero eso no quita que sigan siendo un negocio y si en una operación no ven negocio están en su derecho de no hacerla, eso también lo comprendo, y es lo que mucha gente a veces no entiende.

Me alegro que puedas cambiar de hipoteca, eso si cuidado que a veces el bajón de diferencial viene asociado a seguros, pp, nómina, etc. y no siempre el diferencial es lo importante, de todos modos también te diré que tu hipoteca actual sin ser increible, no está mal, 0,6 sin vinculaciones, si tiene pocas comisiones, no estaba nada mal en su momento, aunque era mejorable, pero es lógico que el deutche piense que es difícil que "te vayas" pq ven una hipoteca buena para lo que hay en general por ahí.

Saludos, e insisto no te tomes a mal mis comentarios, ya que en ningún momento iban con mala intención ni pretendían herir o molestar, de hecho ni estaban dirigidos a ti sino a Xavier en el sentido que le contestaba a él, si hubiera querido ser "dañino", siempre podría haber dicho cosas del tipo pues ponte a limpiar escaleras y con esos ingresos extras canceláis las deudas antes, como puede ser que con esos ingresos no los hayáis sabido gestionar mejor y ahora estéis enmarronados... y cosas de ese tipo, pero no es mi estilo y desde ya te pido disculpas por haberlas dicho.

Un saludo afectuoso y espero que arregles tu situación.

#63

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Hola:

Olgag, yo no tengo ni idea de economía ni de finanzas, pero lo que si te puedo decir, es que si tu banco no te da la solución, la busques en otro banco.
Si tu no quieres ampliar tu hipoteca, no lo hagas, y busca ese crédito personal en otro banco, que afortunadamente hay muchos, la vida no se acaba en el tuyo ni en el mio.
A mi el mio, tampoco me lo soluciono, y tuve que buscar otro.
A pesar de todo cuanto se dice, que los bancos no conceden créditos y etc etc.
Teniendo en cuenta lo crítica que era mi situación, que lo era más que la tuya, me lo concedieron en el Deutsche y en el Sabadell y hoy precisamente me responden de Caixa Galicia que también me lo aprueban ( llegan un pelin tarde)
Y visite, el Barclays, que me concedían la hipoteca nueva, el banco pastor, que también lo que me concedía era una hipoteca nueva.

Así que yo te aconsejo, que te hagas una buena pateada por tu ciudad de bancos y ya veras que encontrarás la solución.

Esta complicado, pero no imposible...
A mi muchos me dijeron que necesitaría un milagro o una primitiva!!!!!!!!
Un saludo

#64

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Txemapres,te aseguro que para nada hubiese considerado "dañino" el decirme que podria ponerme a limpiar escaleras para cancelar las deudas (limpiar escaleras,es un trabajo igual de digno que muchisimos otros,de los llamados "finos" y a mi nunca me han caido los anillos,y el escandalizarse y no entender la mala gestion de nuestros ingresos,tampoco lo hubiese considerado " dañino",simplemente y hablando con franqueza,me hubiese parecido una pedante chuleria de alguien que esta emitiendo un juicio de valor,sobre algo que no le he pedido que opinara.Asi que no tienes porque pedir disculpas por nada.

Carlas,agradezco tu animo,me ha venido muy bien un poco de "azucar" para endulzar un mal trago como el que estoy pasando ( tu ya sabes de lo que hablo )se que en algun sitio debere encontrar la solucion.

Salu2.