Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesión hipoteca despues compra

4 respuestas
Concesión hipoteca despues compra
Concesión hipoteca despues compra
#1

Concesión hipoteca despues compra

Buenas tardes,

 

Planteo una duda respecto la compra de una vivienda donde por motivos de retraso en la gestion de la concesión se acerca el fin del periodo establecido en las arras. Si los compradores pudieran disponer del dinero en efectivo (via prestamo de un conocido) antes de finalizar las arras, una vez aprobada la hipoteca se podria utilizar ese dinero para liquidar el prestamo? Es esto posible? O el dinero de la hipoteca es unicamente para la compra directa de la vivienda?

 

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas.

#2

Re: Concesión hipoteca despues compra

No creo que tengas problemas porque si lo piensas, la gente hipoteca su casa (es decir, pone su casa como garantía) para tener financiación para cancelar deudas, para hacer reformas etc. Luego, ¿la firmas de las arras va por inmobiliaria o directamente al particular? Lo digo porque quizá te ayude este hilo que he encontrado (respuesta de Parismil): https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2070471-ayuda-fecha-escritura-contrato-arras

Un saludo.

#3

Re: Concesión hipoteca despues compra

si qeu puedes tener problemas, no en la hipoteca sino en el importe, las entidades para una compra venta dan mayor porcentaje de financiacion que en hipotecar un inmueble para otro motivo, normalmente es mucho menor, 

#4

Re: Concesión hipoteca despues compra

Ahí te voy a dar la razón, igual le ofrecen el 60% sobre tasación como en segunda vivienda. Yo si fuera mforn me pondría serio con el banco para que agilicen lo máximo posible o amenazaría con cancelar la operación, verás como se dan prisa. Saludos a ambos.

#5

Re: Concesión hipoteca despues compra

bueno depende de las ganas que tengan de hacerla, hay mucho incomptente en las entidades, pero mucho