Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?.

4 respuestas
Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?.
Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?.
#1

Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?.

#2

Re: Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?.

Continuando con la pregunta...

Se trata de hipoteca con diferencial 1 %. Teniendo en cuenta que no hay derecho a desgravacion fiscal al no tratarse de primera vivienda, y q no se desea invertir en depósitos, fondos, etc..

Sería mejor amortizar hipoteca cuando está el Euribor bajo como actualmente, o mejor cuando el Euribor está alto ?.

Gracias.

#3

Re: Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?.

Amortizar anticipadamente durante los primeros años de hipoteca consigue reducir mucho los intereses a pagar durante el resto de la vida de la hipoteca. Especialmente en el momento actual, dentro de un entorno de tipos bajos conviene amortizar hipoteca para evitar que las futuras subidas nos pillen con mucho capital a deber, ya que los intereses se calculan en cada momento sobre la deuda.

s2

#4

Re: Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?.

Hola priscon,

Si el dinero no lo vas a utilizar para invertir y tampoco te beneficias de la desgravación, siempre es recomendable quitarte deudas, así luego puedes ahorrar lo que dejas de pagar en la hipoteca... ¿Es amortización total o parcial? En el primer caso, mejor con euribor bajo. Y en el segundo caso, la pregunta más importante es si la amortización la vas a hacer en capital o en tiempo. Al principio de estudiar mi hipoteca hacía amortizaciones de cantidad porque el euribor me subió y así reduje la cuota.. Pero lo más interesante siempre es en tiempo, ya que acabas pagando menos intereses a la larga. También es cierto que con un interés bajo, el tiempo que puedes quitarte es menor que con un interés más alto. Pero en cantidad, siempre sale peor (hablo de decenas de euros, una centena a lo sumo, en mi caso). Todo depende del plazo de la hipoteca, la cantidad que debas, etc.. Te recomendaría que hicieras como yo hice: una hoja excel con toda la vida de la hipoteca, en una hoja simulas una amortización de cantidad y en otra hoja una de tiempo y comparas los intereses que pagarás a la larga. Si quieres puedes variar el euribor con lo que "creas" que pùeda pasar de aquí a los x años para ver como te afectaría una subida del euribor... Y jugando con excels puedes aprender cosas interesantes. Importante: revisa que las amortizaciones no te creen gastos adicionales. En mi caso me cobran una comisión de amortización si amortizo más del 25% del capital pendiente... Ahora no es preocupante, pero cuando vaya finalizando la hipoteca me temo que tendré que ceñirme a las cuotas o ver si me interesa amortizar totalmente... Pero a saber si cuando pase eso sigue habiendo deducción o con las cuotas llego a la deducción... de aquí al 2048 que actualmente me vence quién sabe.

Yo no tengo grandes conocimientos financieros y estoy aprendiendo a palos... Así que espero que mis comentarios solo te ayuden, pero mejor que hagas tus cuentas para tomar la mejor decisión.

Un saludo.

#5

Re: Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?.

Opino al contrario, con el euribor tan bajo, el banco te está prestando dinero con un interés mínimo, estamos en una situación atípica y hay que aprovechar. Es más interesante amortizar cuando está alto para quitarse intereses. Es preferible invertir en otras cosas, o si no se quiere, ahorrarlo y esperar a que suba... o viajar, darse algún capricho, que también es importante.