Acceder

Anulacion del contrato de compraventa por cambio condiciones de subrogacion

3 respuestas

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. El tema es que compré una casa en la playa en 2006, me la tenian que entregar en 12/2009, ya está terminada, y para escriturar el promotor me mandó las condiciones de subrogación que tenía y me pidieron unos documentos para tramitar el prestamo hipotecario. El caso es que la entidad en la que me subrogaba, Caixa Galicia, empezó a pedirme otros documentos,que le remití, y al final me indica que para subrogarme tengo que hacerme unos seguros de vida y de protección de pagos, que da como resultado que el coste anual, los seguros son por toda la vida del prestamo, se me incrementa en mas de un 50%. Dadas las circunstancias, le comunico al promotor que no estoy dispuesto a aceptar dichas condiciones y como no he conseguido un préstamo hipotecario, que doy por rescindido el contrato y que me devuelva las cantidades desembolsadas y los intereses. El promotor insiste en firmar las escrituras y que en caso de no hacerlo me denunciara judicialmente para cumplir el contrato.

Re: Anulacion del contrato de compraventa por cambio condiciones de subrogacion

Puedes tramitar la hipoteca en otra entidad,aunque el seguro de vida y de protección de pagos es fácil que te los pidan

saludos

¿No has conseguido un prestamo hipotecario o, no has conseguido un prestamo hipotecario con mejores condiciones?.Es que no es lo mismo.
De todas maneras en Oficinadirecta no te obligan al seguro de vida ni de proteccion de pagos.

El tema es que no he conseguido ninguna hipoteca por ser segunda vivienda y también quizás por mi perfil de riesgo. No obstante, en estos momentos y tal como vienen las cosas, no estoy interesado en firmar.