Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular cuota tras la revisión del tipo de interes

4 respuestas
Calcular cuota tras la revisión del tipo de interes
Calcular cuota tras la revisión del tipo de interes
#1

Calcular cuota tras la revisión del tipo de interes

hola a todos estoy intentando hacer una formula en excel para calcular la cuota de mi hipoteca ante el cambio de interes que me toca y realizando pruebas no me coincide lo que estoy pagando con lo que me sale en la formula os la pongo aqui y a ver si alguien me puede echar una mano la formula es esta:

=-PAGO(1,854%/12; 11*12; 43451,04) 

(1,854% es el tipo de interes que estoy pagando) (11 son los años a lo que tengo la hipoteca) (y la cantidad final el importe que me queda desde la ultima cuota pagada antes del cambio de tipo)

el resultado es de 364,13 y estoy pagando 366,64

espero podais ayudarme a sacar adelante esto

S2

#2

Re: Calcular cuota tras la revisión del tipo de interes

Hola Burne! ¿Será por el cláusula del tipo de interés 365/360? ¿O quizás por el redondeo hipotecario? El resultado debería ser, efectivamente 364,13 €/mes.

#3

Re: Calcular cuota tras la revisión del tipo de interes

el redondeo no creo que sea ya que se fija en el boe mi tipo de interes que es irph de una vivienda de vpo y el interes que se me aplica es el que e puesto 1,854% o asi aparece reflejado en el recivo de la cuota mensual queria asegurarme antes de llamar al banco y decir por que hay esa diferencia y aun asi tengo que revisar las cuotas de años anteriores

PD: Método 365/360 se considero clausula abusiva no?

#4

Re: Calcular cuota tras la revisión del tipo de interes

¿1,854% es TAE o TIN? Si es TIN lo estás haciendo bien.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Calcular cuota tras la revisión del tipo de interes

1,854% es el TAE

S2