Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda con subrogación hipotecaria + ampliación capital

0 respuestas
Compra vivienda con subrogación hipotecaria + ampliación capital
Compra vivienda con subrogación hipotecaria + ampliación capital
#1

Compra vivienda con subrogación hipotecaria + ampliación capital

Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas de antemano.
Mi marido y yo queremos comprar nuestra primera vivienda, en provincia de Barcelona, y hemos visto un piso que nos interesa mucho. El importe es de 320.000€ pero la propiedad ya nos ha dicho que hay una hipoteca de 100.000€ a la que podemos acogernos si queremos.
Pero para suplir el diferencial de 230.000€ tendremos que ampliar capital de esa hipoteca si queremos aprovechar la existente.
Mi pregunta va sobretodo relacionada con el impuesto de transmisiones patrimoniales, no sabemos si seria sobre los 230.000 o sobre los 320.000€ que es el importe de la compra-venta.
Dependiendo de si hay que pagarlo sobre un importe u otro nos variará mucho este impuesto y quizas no nos valga la pena.
Desconozco si ante la ley puedo aceptar la hipoteca del vendedor de 100.000€ enir a otra entidad y pedir los 230.000€ restantes a fin de pagar menor cantidad de impuesto de transmision si el vendedor declara que vende el piso por 230.000€ ( desconozco si es ilegal realizar esta transacción).
Si alguien pudiera asesorarme sobre el tema quedaría muy agradecida.
Saludos,