Acceder

Duda sobre novación hipotecaria

2 respuestas
Duda sobre novación hipotecaria
Duda sobre novación hipotecaria
#1

Duda sobre novación hipotecaria

Hola, se que la situación actua es complicada y la respuesta a la pregunta de cómo estará el euribor de aquí a una década nadie la sabe. La cuestión es que dado que los tipos de interés se supone que a medio plazo empezarán ha subir, hems planteado a nuestro banco hacer una novación hipotecaria para pasar de interés variable a fijo.

La deuda es importante, si fuese pequeña no nos importarían demasiado las variaciones del euribor, pero al ser importante nos afectaría bastante en la cuota mensual.

Al grano, a día de hoy pagamos 900 euros teniendo en cuenta como está el euribor.

El banco nos ofrece una novación a interés fijo del 2,6, por lo que pagaríamos 1300 euros aproximadamente. 

A la cuota resultante se le puede hacer frente pero no es acomodada dado que pagaríamos 400 euros al mes de más, al menos hasta que el variable empiece a subir.

La cuestión es si merece la pena aprovechar este interés fijo y mantenernos al margen de las fluctuaciones del mercado pese a tener una cuota más elevada o dejarlo todo como está y ya veremos en unos años como queda todo.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

 

 

#2

Re: Duda sobre novación hipotecaria

Es muy difícil y arriesgado aconsejar sobre estos temas del fijo y el variable. Sólo te puedo decir que a mi me costaría mucho tomar ese paso y pagar 400 euros mas al mes por asegurarme un máximo del 2,6%, que por otra parte, me parece que tampoco es tanto chollo a día de hoy.

En dos años, con esos 400 que no pagas puedes amortizar anticipadamente 9.600 euros de principal y reducir tu riesgo. No sé, repito que no se puede aconsejar, si valoras tu seguridad por encima de todo... lo tendrás que decidir tú.

Un saludo

#3

Re: Duda sobre novación hipotecaria

Muchas gracias.