Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos y Penalización por no hipotecar con el banco de la promotora

3 respuestas
Gastos y Penalización por no hipotecar con el banco de la promotora
Gastos y Penalización por no hipotecar con el banco de la promotora
#1

Gastos y Penalización por no hipotecar con el banco de la promotora

Buenas Noches!

 

 

Tengo mil dudas y no se si me quieren engañar o es cierto, me compre una casa libre por medio de una gestora cooperativista, resulta que estamos en el momento de informanos y entregar documentacion para la hipoteca, pero hay muchas vinculaciones y el interes es alto.

 

Estoy mirando con otros bancos y me ofrecen menos intereses y sin vinculaciones....el caso es que el bbva me dice que tendria que pagar unos 6000€ de gastos y penalizacion .... es eso es cierto?

 

 

Segun tenemos una penalizacion del 0,50 de la hipoteca, otra cosa que si me quiero hipotecar con menos dinero y entrego dinero tambien tendria penalizacion, incluso quiero comprar una segunda plaxa y si la quiero pagar sin meterla en la hipoteca.... lo mismo penalizacion.

 

 

 

todo es cierto o donde puedeo informarme

 

 

un saludo y gracias por todo.

#2

Re: Gastos y Penalización por no hipotecar con el banco de la promotora

La cuestión que al irte a otro banco debes pagar por tres operaciones de Registro, notaría, gestoría, IAJD, IVA...

-Cancelación de la hipoteca (más la comisión del 0,5%)

-Constitución de la hipoteca nueva

-Compra de la vivienda

 

Si te subrogas creo que solo pagarías los gastos derivados de la compra.

#3

Re: Gastos y Penalización por no hipotecar con el banco de la promotora

Cuando una empresa promotora o promotora y constructora hace un edificio, financia la obra con una hipoteca, y al vender cada piso el comprador puede subrogarse a esa hipoteca con unos gastos minimos, o si no interesa, como la promotora no puede obligar al comprador a subrogarse a su hipoteca, tiene que cancelar la parte de hipoteca correspondiente a ese piso y el comprador corre con los gastos de la nueva hipoteca.

Si dices q es una cooperativa, tu eres cooperativista, no?? digamos que tu y todos los que vais a comprar formais lo que equivaldria al promotor, no??

La verdad q es un caso que no lo habia escuchado nunca, pero tiene su logica. Consultalo con un abogado, o que incluso el banco con el que quieres contratar la hipoteca lo consulte con su departamento juridico.

#4

Re: Gastos y Penalización por no hipotecar con el banco de la promotora

Lo primero Gracias por las respuestas!!

Al ser cooperativista se supone que soy el que tiene que asumir con los gastos de cancelación, pero si la gestora cooperativista está todo a su nombre, debería asumir esos gastos como gestora ya que yo tendría que comprar la vivienda libre de carga y el registro hipotecario es otra duda que tengo! Porque si está al nombre de la cooperativa los pisos ahora ese gasto sería para la gestora también?