Acceder

Problema en la actualización de la hipoteca

19 respuestas
Problema en la actualización de la hipoteca
Problema en la actualización de la hipoteca
Página
1 / 3
#1

Problema en la actualización de la hipoteca

Hola. Quisiera confirmar lo "incorrecto" de la actualización de la hipoteca. En la primera anualidad (2005) con un 2,45% (Eur.+dif.) pagaba 572 euros. A finales de 2009, con un 1,85% (Eur.+dif.) me han actualizado a 608 euros. Sin tener suelo en la hipoteca, tiene alguna explicación lógica? Gracias.

#2

Re: Problema en la actualización de la hipoteca

No tendrás contratado un seguro de protección contra las subidas del euribor....... SWAP

#3

Re: Problema en la actualización de la hipoteca

Danos datos cuando firmastes importe inicial, lo que te queda, etc.

#4

Re: Problema en la actualización de la hipoteca

Tiene su lógica y explicación, todo ello derivado el sistema francés de amortización : cuotas mensuales iguales comprensivas de capital e intereses, en los que en los sucesivos meses, la parte de amortización de capital se incrementa y la parte de intereses se reduce. Se genera así un cuadro de amortizacion del prestamo, con cuotas constantes, y en el que figura el capital pendiente antes y despues de cada pago realizado... si no cambiara el tipo de interés a lo largo de la vida del préstamo.

Si se produce una subida de tipos, la cuota mensual sube menos que la cantidad que han subido los intereses. Para equilibrar, se reduce la parte destinada a amortización.

Al ser de tipo variable, para cada anualidad revisada se ve modificado el cuadro de amortización.

El cuadro generado en el 2005, al 2,45%, daba como capital pendiente a finales del 2009 una cantidad X. Pero como los tipos han subido, sobre todo en el 2008, el cuadro se ha visto alterado (has amortizado menos) de tal manera, que el capital pendiente antes de la ultima revisión del 1,85% era sensiblemente más alto que el que según el cuadro inicial (al 2,45%) le correspondería para esa fecha.

De esto último resulta que , teniendo un tipo más bajo que al principio, la cuota sea más alta.

S2

#5

Re: Problema en la actualización de la hipoteca

No podría ser también porque tiene cuota creciente?? habría que saber mas datos, pero a mi es lo primero que se me vino a la cabeza...pero vamos, que visto lo bien que lo has explicado ya me haces dudar jaja

#6

Re: Problema en la actualización de la hipoteca

O que pagase sólo interese por carencia y después ya esté en amortización.

Pero, danos los datos de capital, tipo y años y cualquiera de los campeones de aquí te damos la respuesta correcta. sin tener que adivinar.

#7

Re: Problema en la actualización de la hipoteca

Jejeje, si os aliais los dos (tú y Naquete) contra mí, no se si podré...

Saludos a ambos.

PD: (Aunque sigo apostando por lo mio) ;))))

#8

Re: Problema en la actualización de la hipoteca

Puesque facilite datos y me alio contigo, aunque te reconozco que sin más datos seguro que tú solito puedes ccn ellos

Saludos :-D