Acceder

Subasta judicial

2 respuestas
Subasta judicial
Subasta judicial
#1

Subasta judicial

Buenas noches,

Después de años de luchas se solicita por parte de mi exmarido la división de la cosa común mediante subasta judicial , yo me allano a la división de la cosa común, pero me opongo a que sea mediante subasta, ya que pienso que es una forma clara de perder dinero, Sale la sentencia y declaran la disolución del proindiviso en subaste pública con licitadores de terceros.

Tengo una duda, podría ir yo a la subasta hipotecando mi 50% para poder obtener el dinero para pujar por el otro 50%?? , la finca no tiene hipoteca ¿Con que valor saldría a la subasta? ¿Quien tiene que hacer la tasación?

gracias anticipadas

#2

Re: Subasta judicial

Tu logicamente podrás ir a la subasta y pujar por la vivienda, teniendo en cuenta que deberás pagar el 50%, si no estoy equivocado, del valor que pujes. Tengo dudas de si tienes que pagar el 100% y luego recuperas el 50, o si puedes pagar solo el 50% de lo que tu pujes.De todas formas antes de nada habla con el banco para ver si te pueden hipotecar la casa sin ser tuya, porque en cuanto salga a subasta deja de ser vuestra, y cual sería la manera de hacerlo. Si la vivienda está en buena zona, sin cargas como dices (no tiene hipoteca) es muy probable que tenga muchos licitadores y que paguen más que tu, pero tu siempre tienes la ventaja de que solo tendrás que hacer frente al 50% de lo pujado, ya que el resto, de una manera u otra lo recuperas, es tu % de propiedad de la vivienda. En tu mano está ver si te interesa quedarte con la vivienda o no, dependiendo del valor que se llegue en la subasta.

 

Yo te recomendaría que te leyeras bien el blog de Tristan en esta misma página, dedicado en exclusiva a las subastas judiciales, y su otro blog, el de subastatomics, creo que se escribe así, y podrás saldar muchas de tus dudas. Es más, en tu caso, yo intentaría que me guiase en la subasta, pagando sus honorarios logicamente, pero te puede salir barato, ya que tu caso es un poco peculiar y tienes muchas bazas para ganar la subasta, si tienes el dinero logicamente.

 

Saludos

#3

Re: Subasta judicial

Muchas gracias por tu respuesta, he leido algo del blog de Tristán, pero tengo muchas dudas aún, consideraré lo de ponerme en contacto con el.

Saludos,