Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio en mi vivienda habitual

4 respuestas
Cambio en mi vivienda habitual
Cambio en mi vivienda habitual
#1

Cambio en mi vivienda habitual

Buenas tardes a todos, espero que podáis ayudarme, compré una vivienda en Andalucia en 2012 la cual ha sido mi vivienda habitual hasta hace un mes.He decidido trasladarme a Madrid por motivos personales, y comprarme una vivienda con mi pareja en dicha ciudad, como no quiero cometer ninguna ilegalidad con hacienda, me imagino que tendre que comunicar​ tal motivo en hacienda segun se haga la efectiva la compra, no?
Aparte, creeis que me pedirán alguna paralela o algo extraño, mas que todo porqué me he estado desgravando estos años el piso de Andalucia.
Y por ultimo, aunque haya estado 3 años continuados viviendo en ese piso, ahora mi vivienda habitual será la de Madrid, no? Perdonar la ultima pregunta, pero es que la explicación que da la Agencia Tributaria es un poco pobre.....se podria hacer esos cambios en el mismo borrador?.
Gracias a todos

#2

Re: Cambio en mi vivienda habitual

Cuando te traslades, debes cambiar tu domicilio fiscal a la nueva casa. A partir de ese momento ya no puedes seguir desgravando por la compra de la primera ya que no es tu vivienda habitual. Si lo haces así no tendrás mayor problema. Teniendo en cuenta que el traslado es en este año, no afecta a la declaración del año pasado, que es la que se presenta ahora, no debes hacer nada especial mas que actualizar el domicilio.

 

Un saludo

#3

Re: Cambio en mi vivienda habitual

Mientras no sigas desgravandote cuando vivas en Madrid todo correcto, y tranquilo si te hacen paralela estara correcta.

Un saludo

#4

Re: Cambio en mi vivienda habitual

Muchas gracias

#5

Re: Cambio en mi vivienda habitual

Gracias por la aclaración.....un saludo