Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
12 / 22
#166

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Bueno, soy uno de los que RECHAZAN la reclamación. Fui a la sucursal hoy por la tarde ya que faltan tres días para acabar el plazo y no tenía noticias. Y allí me dijeron que les aparecía rechazada y que para saber el motivo ya me llegaría una carta.

Es decir que esperé desde el dia 3 de Enero que la presenté en la sucursal para que el último día me digan que me la rechazan.

El lunes por la tarde tengo cita en el abogado.......veamos qué dice.

Un saludo a todos y espero que tengais más suerte que yo

#167

Re: Mira, es este el comentario, antes estaba en el movil y no me di cuenta de hacer un copia y pega

Mil gracias, ese es mi sistema, ahora a ver cómo lo cálculo......

#168

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a todos, yo puse la reclamación junto con la de gastos de gestión el 31 de marzo. Hoy me llamó el director de la sucursal para mantener una reunión para tratar el tema. He quedado el martes, ya os contaré que me dicen.

#169

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Suerte Marta, que llegue pronto la llamada y sea positiva

#171

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos dias

Nosotros rechazamos lo que nos ofrecia Abanca ya que era cerca de mil euros menos sin contar los interes y no nos querian decir de dende sacaban esa cantidad. Hoy hemos recibido un correo donde nos dicen que no nos corresponde cantidad alguna ya que durante el proceso de formalizacion del prestamo fue objeto de negociacion...ESO NO ES VERDAD, pues nada nos veremos en los tribunales.

Un saludo

#172

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a todos, soy nuevo aqui, un saludo y gracias a todos.

 

Hoy he recibido la contestacion NEGATIVA  a la devolucion del suelo de mis dos hipotecas, (una ya cancelada). Dicen "El motivo de la denegación de su petición es que, atendidas todas las circunstancias ocurridas durante el proceso de formalización del préstamo, la inclusión de la citada cláusula suelo fue objeto de negociación individualizada por ambas partes, figurando incorporada a la escritura notarial de préstamo hipotecario de manera clara y transparente." Flipo. 

 

Hoy mismo me he puesto en contacto con ARRIAGA asociados, y les voy a reclamar por el suelo y los gastos de formalización. No pensé que en ABANCA se iban a denegar las reclamaciones, pero ya veis, ahora salen con que eran tranasparentes.

#173

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a todos, despues de que Abanca me llamara por telefono y me ofreciera una cantidad ridicula, unos 13000€ menos de lo que me tiene que devolver, y al rechazar dicha oferta, hoy me encuentro este mensaje en la banca electronica:

Muy señor/a nuestro/a:

En respuesta a su solicitud, realizada al amparo del Real Decreto-ley 1/2017 de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, en la que reclama la devolución de las cantidades que usted entiende indebidamente abonadas por la aplicación de la cláusula suelo correspondiente al préstamo hipotecario objeto de su reclamación, le trasladamos que, una vez analizado el proceso de formalización de la operación indicada, no corresponde la devolución de cantidad alguna. El motivo de la denegación de su petición es que, atendidas todas las circunstancias ocurridas durante el proceso de formalización del préstamo, la inclusión de la citada cláusula suelo fue objeto de negociación individualizada por ambas partes, figurando incorporada a la escritura notarial de préstamo hipotecario de manera clara y transparente.

Atentamente.

 

 

 

#174

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Bueno yo recibi una oferta ridicula con una hipoteca de 155.000 desde el año 2003 me ofrecen 2.832,39 EUROS .Por supuesto que no firme ya en principio tiene una reducion del 25% no aplican los intereses que generaron ellos si aplican un 6,755 en cualquier recibo. Tampoco compensa la amortizacion que podria generar esa cantidad cobrada de mas.Voy a haerles una contra oferta que me amorticen en  hipoteca los intereses que generaron + una cuota aproximada de la mitad de lo que me ofrecen osea . Voy a esponerles otra oferta ( 2.832,39 + 25%) =  3.540,49 + ( cuota que  no amortice 1.770,24 )= 5.310,63 + intereses  total 6.903,82 ya os contare

#175

Reclamacion Abanca rechazada

Me acaban de comunicar que rechazan mi reclamación con Abanca por clausula suelo,agarraos al motivo que alegan:

"El motivo de la denegación de su petición es que el objeto de su reclamación, referido al alcance restitutorio de la declaración de nulidad de la cláusula suelo incorporada en su préstamo hipotecario, ha sido ya resuelto por resolución judicial firme que produce plenos efectos de cosa juzgada"

Cuando hay jurisprudemcia de sobra al respecto,serán .......

Supongo que no queda otra que via judicial,en fin

Supongo que a todos os dirán lo mismo 

#176

Re: Reclamacion Abanca rechazada

SI, supongo que empezaran a denegar las reclamaciones ya que se les acaba el tiempo.

Lo que no entiendo es, si en 2013 tuviste que quitar la clausula suelo de todas tus hipotecas `por falta de transparencia, ahora dices que son transparentes y que se negociarón cuando es mentira.

Que sepais que el 60% de las demandas llegan a un acuerdo antes de llegar a los tribunales.

 

#177

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Es increible, estan respondiendo con una carta tipo, argumentando que la clausula suelo era transparente. A estas alturas.

No tardará en salir en television, menuda publicidad se van a hacer ellos solitos.

#178

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola:

Ayer tamtién recibí la comunicación con el mismo argumento:

"El motivo de la denegación de su petición es que, atendidas todas las circunstancias ocurridas durante el proceso de formalización del préstamo, la inclusión de la citada  claúsula suelo fue objeto de negociación individualizada por ambas partes, figurando incorporada a la escritura notarial de préstamo hipotecario de manera clara y transparente"

Según mis cálculos saldrían unos 1.900 euros a mi favor más intereses de demora. Me aplicaron la claúsula suelo desde junio-2009 a abril-2013.

Mi duda es si sería recomendable ir al juzgado o no?. Lo digo por si el juez falla a favor del banco

Suerte a todo el mundo !

 

#179

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

A mí me han respondido hoy (último día de plazo) lo mismo que a la mayoría, que nanai porque fue tranparente y negociado. En el 2013 me quitan la cláusula porque era abusiva y ahora para los atrasos resulta que no. En fin...

Yo creo que han puesto un listón, porque unos amigos míos y yo teníamos el mismo tipo de hipoteca firmada en la misma época y pusimos la misma reclamación el mismo día. A ellos les han devuelto lo reclamado y a mí no, claro que a ellos les tenían que devolver 1300 € y a mí más de 5000. Ojo con calcular lo que te tienen que devolver, porque la mayoría de las hipotecas firmadas en la antigua Caixa Galicia son de progresión geométrica y no he encontrado en internet ningún simulador para este tipo de hipotecas. Normalmente es mucho más dinero del que pensamos, porque en este tipo de hipotecas se pagan muchos intereses al principio y pocos al final.

Ahora lo que toca es reclamar judicialmente. Sería bueno que la gente vaya contando sus experiencias con abogados, para ir sabiendo a donde acercarnos. Lo ideal es alguno especializado en la materia ¿Alguien sabe de alguno bueno por Coruña o alrededores?

#180

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo como muchos hoy.
He recibido por banca electrónica la denegación con el mismo argumento que todos hoy mismo.