¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Sareb y engaño inmobiliaria

23 respuestas
    #1
    Aye27

    Sareb y engaño inmobiliaria

    Buenos días, hace un mes empezamos con los trámites para comprar una vivienda, la inmobiliaria nos dijo q era de un particular, solicitamos la hipoteca y se nos concedió, solicitamos la nota simple y constaba sareb como dueño del préstamo hipotecario, íbamos a firmar el jueves pasado, pero la inmobiliaria dos dias antes nos dice que tenemos que esperar a que sareb nos acepte la oferta, 2600 euros por debajo del precio marcado, no nos dan fecha para que se solucione, estamos un poco desesperados por las mentiras de la inmobiliaria y porque el día 31 de este mes dejamos el piso de alquiler y nos tenemos que buscar la vida hasta que esto se solucione, alguien pasó por la misma situación? Cual puede ser el tiempo de espera? Sareb no me informa y la inmobiliaria no nos ayuda en nada, el banco nos presiona para firmar y esto es desesperante... muchas gracias.

  1. #3
    Milupi
    en respuesta a Aye27

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    Ver mensaje de Aye27

    El banco os presiona para firmar? Firmar que? Si no hay casa no hay hipoteca y por lo que cuentas el sareb no ha acepado tu oferta y pueden pasar 1- 2 meses a darte una respuesta, dependiendo del trabajo que tengan.

    Sareb no te va a informar de nada, dependes de la inmobiliaria. La inmobiliaria te ha hecho firmar una solicitud con tu oferta para mandarla al sareb?

  2. #4
    Aye27
    en respuesta a Milupi

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    Ver mensaje de Milupi

    No hemos firmado nada, sólo hemos hecho la tasación y nada más. Nosotros no mandamos ninguna oferta a sareb porque la inmobiliaria nos dijo en todo momento que era un particular, ahora nos enteramos que la oferta la tiene que aceptar sareb. Si ahora decimos que pagamos los 2600 euros que pedíamos de descuento, sería más rápido el proceso? Nosotros hicimos las cosas tal como nos dijo la inmobiliaria y ahora vemos que todo está mal hecho...

  3. #5
    Milupi
    en respuesta a Aye27

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    Ver mensaje de Aye27

    No, hay que hacer una oferta formal con tu DNI al Sareb y el Sareb tiene que aceptarla, puede tardar mas o menos pero teneis que firmar una oferta. El sareb es propietario de la deuda del promotor y no del inmueble, verdad? Quien os ha dado el precio? Habeis pagado arras?

  4. #6
    Aye27
    en respuesta a Milupi

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    Ver mensaje de Milupi

    Nosotros solo hemos firmado el papel de visita con la inmobiliaria, consta mi DNI pero nada más. Eso es, el inmueble es del promotor pero la deuda del sareb, el precio nos lo dio la inmobiliaria, luego con la nota simple el banco nos ha dicho que la deuda son 90000 euros, Y nos han dicho que sareb tiene que hacer la quita de 20000 euros para poder vender el piso, no hemos pagado arras porque no han querido, firmamos un contrato de señal de 100 euros que fue lo único que nos aceptaron como reserva, nos pilla de novatos todo esto y no vemos nada en claro...
    además la inmobiliaria pasa bastante del tema y somos nosotros los que tenemos que estar siempre pendientes de ellos... muchas gracias por la información, la verdad que nos viene súper bien saber cosas...

  5. #7
    Milupi
    en respuesta a Aye27

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    Ver mensaje de Aye27

    Quizás esa reserva que firmaste sea la oferta que han mandado al Sareb. Entre la inmobiliaria y el Sareb siempre hay un banco que gestiona las ofertas. Pregunta directamente a la inmobiliaria quien es ese banco e intenta informarte con el banco si han recibido tu oferta. El Sareb se quedó con duedas de promotores de más de 250000€  así que es probable que en el mismo bloque haya mas pisos a la venta y con suerte alguno ya vendido y te puedan asesorar, pregunta a los vecinos.

  6. #8
    Aye27
    en respuesta a Milupi

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    Ver mensaje de Milupi

    Gracias por la respuesta, en principio este viernes se aceptó la oferta y el viernes que viene firmaremos en notaría, el lunes me dan las llaves del piso para poder ir haciendo la mudanza.
    Me han comentado que si queremos firmar este viernes tendría que ser en la notaria donde sareb tiene todos los documentos, que si no tendríamos que esperar una semana más para hacerlo en la que yo eligiera, he aceptado, no debería de haber ningún problema o triquiñuela rara no? Muchas gracias por la ayuda!!

  7. #10
    Maar3

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    Saludos, me alegro de que al final todo se solucionase.
    Yo estoy en una situación parecida, i pudieseis ver mi entrada en el foro para opinar me haríais un favor ya que no se que mas hacer.

    Gracias.

  8. #14
    Maar3
    en respuesta a Tina52

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    Ver mensaje de Tina52

    La venta la lleva una inmobiliaria del pueblo donde resido y compro la vivienda. Si, llevo casi 4 meses con la hipoteca aprobada con ing y no puedo firmar aun. Veremos como queda la cosa.

  9. #15
    Vanesaill

    Re: Sareb y engaño inmobiliaria

    4 meses que barbaridad, ya se te ha solucionado? yo llevo esperando 3 semanas y nada, solo me dicen desde la inmobiliaria que no lo entienden que normalmente no tardan tanto. Y los de la sareb su servicio de atención al cliente desde luego el trato es pésimo, tampoco dicen nada, solo que tienen 30 días para contestar y qué es lo que hay, y que si no contestan en 30 días que firme una prórroga de la oferta y ya está

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar