Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca, donación..?

2 respuestas
¿Hipoteca, donación..?
¿Hipoteca, donación..?

¿Hipoteca, donación..?

Buenos días,

Alguien con experiencia en estos temas que me pudiera aconsejar?.

Quiero comprar una vivienda, sobre unos 100.000€.

Yo no dispongo del capital, mi madre me va a dejar el dinero que me falta (sobre unos 70.000).

El caso es el siguiente, ella fisicamente no dispone del dinero, (pediria una hipoteca) se que hasta 120.000€ las donaciones entre padres e hijos estan exentas de impuestos.

El caso es el siguiente: como preparar el terreno para poder ser yo el que compre la vivienda? (Porque si es ella la que pide la hipoteca el apartamento tendria que ir a su nombre).

Hemos pensado rehipotecar otro apartamento que tenemos y de ahí sacar el dinero que ella me puede donar (ya que entiendo que si se pide una hipoteca sobre la nueva vivienda a comprar el dinero va de su banco al del comprador, no podria pasar por mi, por lo cual no seria una donación.

Alguien me podria aconsejar? Gracias.

Re: ¿Hipoteca, donación..?

No te equivoques, el hecho de que no "huelas" el dinero, no significa que no exista la donación. Si tu madre pide un préstamo y  le paga directamente al vendedor, pero el piso se escritura a tu nombre, puesto que lo ha pagado ella y no tú, te está haciendo una donación como una catedral y así se considera y tributa.

Por lo tanto, se puede hacer la hipoteca tanto sobre el nuevo como sobre el antiguo, es una donación siempre que el préstamo esté a nombre de tu madre y lo pague ella. La hipoteca es una garantía, en caso de impago, la vivienda se podría ejecutar, pero realmente se pueden hacer sobre propiedades propias (lo normal) o sobre ajenas con consentimiento del dueño.

Un saludo

Re: ¿Hipoteca, donación..?

En mi humilde opinión y sobre tu asunto concreto, has pensado gastarte 150 euros y buscarte un asesor al cual puedas darle todos los detalles y que te de la mejor opción.

Te lo comento porque con la mejor de las intenciones igual en este foro no te dan el mejor consejo y palmas lo mas grande en imouestos

1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar