Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?

6 respuestas
El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?
El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?
#1

El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?

Buenas tardes;

Después de haber reclamado a Att.Cliente (respuesta negativa), al Banco de España posteriormente (pérdida de tiempo) y, recientemente, a través del procedimiento extrajudicial del RD 1/2017, mi banco (caja de ahorro, en este caso) se aviene, por fin, a ofrecerme la devolución del 80% (intereses legales incluidos) de lo pagado de más por la archifamosa ya claúsula suelo. Tengo hecha también la reclamación por los gastos de constitución de hipoteca, pero de esa no he obtenido respuesta aún.

No entiendo a qué se debe este cambio de actitud de mi banco y, por descontado, no me fío un pelo. Pero también soy consciente de que es fácil que me acabe gastando ese 20% restante si decido rechazar la oferta y demandar.

¿Alguien podría aconsejarme qué hacer a continuación? ¿Consideráis razonable la oferta, dadas las circunstancias?

Un saludo a todos los rankianos y gracias!

#2

Re: El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?

Es razonable acepta.

#3

Re: El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?

De que banco estamos hablando?. Yo miraría por las calculadoras que hay si realmente se trata del 80 % que ellos dicen. Y consideraría si merece la pena pedirle el resto o no, ya depende de tí. Pero al menos comprobar si lo que te ofrecen se acerca a lo que van marcando más o menos las calculadoras. La de la OCU es de las mejores según todas las opiniones. Te han incluido intereses?.

Saludos.

 

#4

Re: El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?

Buenos dias

Pidale al banco que le de los claculos que ha hecho para saber que cantidades son las que le tendria que devolver por aplicacion de la clausula suelo, ha de tener en cuenta que le han cobrado durante estos años, una cuota que aparece en sus recibos,  una parte que corresponde a capital y otra a intereses, seguramente ellos quieren darle ese 80% de estos intereses, pero ademas tiene que tener uste en cuenta, el capital   que le queda por amortizar deberia ser la correspondiente a si no tuviera suelo,  y ellos seguramente le pensaran dejar el capital por amortizar que tiene a fecha de hoy que es con el suelo, con lo cual le estan dejando de abonar o amortizar en su caso, esa parte, que no se a lo que asciende, pero igual son tres o cuatro mil eruos menos, que si los amortiza le rebaja en eso la cuantia que le queda por pagar y por tanto en su recibo deberia aparecer menor capital a pagar.

Si su diferencial es muy bajo y el suelo es 3,5%, por poner un ejemplo, le tienen que devolver bastante, debe usted valorar si le merece  la pena  o no.

#5

Re: El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?

El banco es una Caja Rural (prefiero por el momento no revelar cuál), y por las simulaciones previas que había hecho con diferentes calculadoras, la cantidad sí se aproxima mucho a lo previsto. Y sí, me han incluido los intereses.

#6

Re: El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?

De momento estoy esperando a que el banco me facilite por escrito el desglose del capital e intereses, y en base a eso decidiré. Gracias por responder.

#7

Re: El banco me propone devolverme parte de lo pagado por la claúsula suelo . ¿Qué hago a continuación?

Buenas tardes,

Todo dependera del importe a devolver y de las ganas que tengas de lucharlo. No es lo mismo el 20% de 3000€ que 30.000€. De todos modos el banco tendrá que contestar por escrito y si no aceptas la oferta imagino que te ofreceran el 100% o te denegaran la reclamación. Lo que esta claro es que si el banco te deniega la reclamación vía RD, judicialmente acabara condenado al pago de las costas por lo que recuperaras el 100% de las cantidades que te tienen que devolver y además el procedimiento judicial no te habra costado nada.

 

Saludos

 

Federico Wahnich