Acceder

Dudas comprar local

4 respuestas
Dudas comprar local
1 suscriptores
Dudas comprar local
#1

Dudas comprar local

Hola,

Voy a comprar un local, de que manera he de hacerlo?
Me refiero a todos los trámites, en que orden el de revisar registro y catastro por si hay afectaciones, pagar reserva arras, ir a notario, pagar, pagar impuestos, se que se hace más o menos esto, pero no lo tengo muy claro,

Me podéis decir porfavor en que orden y que pasos debo segurir?

Muchas gracias

#2

Re: Dudas comprar local

Primero al registro de la propiedad a ver si tiene cargas. Si no las tiene, contrato de arras con el propietario. Repito, CON EL PROPIETARIO. No con la inmobiliaria, el intermediario o la churrera de la esquina. El propietario que aporte el título de propiedad y fotocopia de su dni, y firmais las arras. Posteriormente cuando tengas la financiación o bien si lo vas a pagar a tocateja, al notario para hacer la compraventa, luego liquidas el impuesto de trasmisiiones, y luego lo registras a tu nombre.

Recuerda que si el local tiene hipoteca la escritura de cancelación de la hipoteca, los gastos de cancelación en el registro, y la plusvalía municipal son cosa del vendedor.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Dudas comprar local

Muchas gracias por responder JTorres,

y en el caso de que el que compra el local es una sociedad dedicada a la compra venta de inmuebles, hay que pagar iva o itp, o al ser sociedad no se hace falta pagar ningún impuesto en la compra??

Feliz día

#4

Re: Dudas comprar local

En ese caso que recordar -tendrás que buscarlo y confirmarlo-, que se le aplica IVA en vez de ITP, y que va al 10%, pero ya te digo que tienes que confirmarlo. Lo que no te libras es de pagar.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Dudas comprar local

Vale muchas gracias, y esto del sujeto pasivo del. Iva que es??

He leído varios artículos y por más que los lea no lo entiendo,

Usted podría aclararme esta duda?

Feliz día