Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda acerca de Préstamo Familiar

3 respuestas
Ayuda acerca de Préstamo Familiar
Ayuda acerca de Préstamo Familiar
#1

Ayuda acerca de Préstamo Familiar

Hola,

Voy a comprar un piso de VPO en el pais vasco cuyo valor de escrituras es de 148.500 euros y he acordado pagar 8500 por el mobiliario y mejoras realizadas.

El caso es que mi madre, de 67 años, me va a prestar 80.000 euros y yo tengo pensado pedir una hipoteca de 100.000 que junto a los 20.000 euros que tengo ahorrados serian un total de 200.000 a los que restando los 157.000 + impuestos, etc, me quedaria con unos 35/40.000 euros

Ese dinero lo quiero para tener un colchon en caso de que me quedase en paro o hubiese una necesidad urgente de dinero para cualquier tema personal.

Lo que necesito saber es a cuantos años puedo hacer el prestamo familiar con mi madre sin que Hacienda piense que se trata de una donacion, y si tendria que reducir esa cantidad de 80.000 euros por el mismo motivo.

 

Muchas gracias

#2

Re: Ayuda acerca de Préstamo Familiar

el importe es potente, si va con interés 0 da igual los años, lo pueden considerar una donacion perfectamente, piensa que aunque sea un préstamo entre particulares, para que realmente tenga ese efecto deberia tener intereses por muy pocos que sean, en un importe pequeño es dificil que pasas algo pero teniendo en cuenta que estás hablando de mas del 50% del valro de la vivienda, ten  por casi seguro que te puede tocar

#3

Re: Ayuda acerca de Préstamo Familiar

Es difícil saber lo que "piensa" Hacienda.

Pero en mi opinión, el préstamo debe tener una conexión y un destino determinado.

Y no me imagino a nadie ir a un banco y pedir un préstamo "para tener un colchón".

Un saludo.

 

#4

Re: Ayuda acerca de Préstamo Familiar

Buenas. Para que Hacienda no considere que tu madre te está haciendo una donación de dinero, tenéis que firmar un préstamo entre particulares y puede ser a tipo de interés 0% si quieres. La condición, es que se lo devuelvas de forma periódica a quien te lo ha prestado. Si no lo haces, es una donación en toda regla. Te dejo un par de artículos que te pueden ayudar:

Saludos!