Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento de un titular de prestamo hipotecario

1 respuesta
Fallecimiento de un titular de prestamo hipotecario
Fallecimiento de un titular de prestamo hipotecario
#1

Fallecimiento de un titular de prestamo hipotecario

Hola, mi marido fallecido era titular conmigo y mi hermano de un prestamo hipotecario. Al fallecer su parte de deuda la heredamos mi hija y yo. El problema es que el banco me dice que mi marido no puede desaparecer como titular del prestamo. Que así lo dice la ley hipotecaria de prestamos. Mi pregunta es como no va desaparecer si falleció y quedamos con su parte de deuda los herederos?

Me gustaria informacion sobre esto y como es la manera de solucionarlo. Gracias.

#2

Re: Fallecimiento de un titular de prestamo hipotecario

Hola. Supongo que lo que quiere decir el banco es que no es necesario hacer una novación de la hipoteca y que los herederos acceden a su deuda.

Ahora los titulares de la deuda sois tú, tu hermano y tu hija. Teóricamente tú tienes más carga ya que a la que ya tenías antes hay que sumarle la mitad de la que ha dejado tu marido (su otra mitad es para tu hija)

Un saludo

Guía Básica