Acceder

¿Venta o 2ª hipoteca de vivienda habitual?

1 respuesta
¿Venta o 2ª hipoteca de vivienda habitual?
¿Venta o 2ª hipoteca de vivienda habitual?
#1

¿Venta o 2ª hipoteca de vivienda habitual?

Ante una falta de liquidez en 2010 y posiblemente en 2011 por la escasez de trabajo en mi sector, tengo dudas por si vendo mi vivienda habitual en la que tengo unas plusvalías de unos 100.000 € e irme de alquiler, ó hacer una 2ª hipoteca de mi casa. El alquiler y la nueva cuota de la hipoteca serían de un importe similar (700€/mes).
¿ Como lo veis?

#2

Re: ¿Venta o 2ª hipoteca de vivienda habitual?

Si tu problema es la falta de liquidez no te aconsejo endeudarte mas.
Si puedes vender tu casa y sacarle plusvalias adelante, pero no te ilusiones mucho con los 100.000 € porque igual la realidad es muy distinta.
Si aumentas deuda y no pagas puedes quedarte sin piso y todavia deber dinero. Pero si estas de alquiler y no pagas, tardan alrededor de un año en tirarte del piso y si tienes hijos menores ni siquiera pueden tirarte aunque no pages (ningun juez mandara a un menor a dormir a la calle). Desde luego no es lo mas honrado (lo de no pagar), pero tienes que mirar por ti.
De todas formas si tu situacion empeora y estas de alquiler siempre puedes mudarte a otro piso mas barato (o dejar de pagar hasta que te tiren).
Desde luego lo que no haria JAMAS con problemas economicos es aumentar la deuda.
La deuda es la esclavitud moderna.