Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

23 respuestas
Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander
1 suscriptores
Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander
Página
2 / 2
#16

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

Mira la cláusula suelo. Ha habido mucha suerte. Dejar las cosas a ver que pasa no es buena idea pues los bancos siempre van por delante. Yo creo que la gente que entra en este foro desea consejo e información y por eso intento aportar un pequeño granito de arena. Así lo hice con la cláusula suelo.

#17

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

Todos estos artículos son los que debías haber puesto de inicio, porque además, en vez de confirmar lo que tu dices, lo que hacen es plantear que cabe esa posibilidad, pero que no debería interpretarse así, como un nuevo indice, sino como una continuación del anterior que no modificará los contratos.

Un saludo

#18

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

Es lo que cada uno quiera leer. El periodista quiere alertar al lector. Si veo a alguien acercándose me con un cuchillo puedo pensar muchas cosas. Lo mejor es apartarse. Eso es lo que hago, alertar a la gente de que si el banco pone como tipo sustitutivo el IRPH será para aplicarlo. Nadie puede decir que el euribor plus es lo mismo que el euribor: se llama distinto y se calcula de otra forma: es otro índice de referencia. El que quiera esperar a ver como le dan la puñalada que no se aparte.

#19

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

El caso es que como no tenemos capacidad real de negociación, lo mismo nos va a dar, si casi todos establecen el IRPH como sustitutivo, habrá que tragarse la clausula y ver qué pasa, porque el banco no te la va a cambiar, y no anda la gente normalmente sobrada de bancos donde elegir. Y si tienen la posibilidad, que lo tengan en cuenta, que cada uno estudie el tema y decida.

Un saludo

#20

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. En el caso del Santander es innegociable y la gente tiene que tragar porque normalmente ya han pagado una reserva por el piso. Esto es lo que junto con la falta de transparencia hacen a la cláusula abusiva, pero esto último sólo lo puede decir un tribunal.

Siempre vamos los consumidores financieros por detrás pasándose muchos la vida en los tribunales y manifestaciones. Es un abuso.

#21

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

Recien ingresado, un saludo.

He leído por ahí que el euribor plus no debería afectar a las hipotecas actuales referenciadas al euribor ya que éste no se dejará de publicar, sólo que se cambiará el método de cálculo. Supongo que se refiere a que por un tiempo convivirán ambos índices para contrastar su evolución y finalmente quedará uno de los dos, pero manteniendo la misma denominación, es decir, euribor. 

El caso es que me ha llegado la FiPer de la hipoteca que he solicitado al Santander y me pone que el tipo de referencia será el euribor a un año, pero también especifica como es su cálculo:

Se entiende por euribor a un año la media aritmética simple de los valores diarios....  ...calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación y bla bla bla.

Es decir, no solo determinan el índice sino que tambien indican las referencias actuales para su cálculo, por lo que entiendo que con el nuevo, que incluye más referencias, la clausula no se ajustará a lo pactado y podrán desestimar el euribor, aunque éste siga publicándose. El de sustitución es el IRPH (más el diferencial, claro está).

He llamado al director de la sucursal para que me lo aclare y ver si se puede modificar algo y me ha dicho que no sabe nada de esto y que lo preguntará.

En fin... que me lo estoy pensando y no sé si solicitaré el de interés fijo.

#22

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

El Director de una oficina me dijo que era innegociable. El tipo fijo actual no está mal. Ahora mismo es mucho más caro que el euribor más un punto. Pero en relación con el IRPH más 1 punto ya sería 3 y esto sería el tipo mínimo. Un 3.5 tae a 30 años en una hipoteca media de 150000 euros sería una opción razonable. Al menos se sabe cuanto se pagará de cuota fija. Con el paso de los años si la economía prospera y los salarios aumentan el peso de la hipoteca sobre los ingresos también disminuye. Esto también depende de las posibilidades laborales.

Lo que no haría es coger una a euribor sabiendo que dentro de unos meses me van a colar el IRPH. Es un engaño y los directores de oficina se van a hacer los despistados que no saben nada.

#23

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

Si aun sale el euribor plus...que intentarias que saliera en tu escritura como indice subsidiario,

#24

Re: Mucho cuidado con LAS HIPOTECAS Nuevas del Santander

Hola.

Estoy pensando sacar una Hipoteca Santander , pero me he topado con este hilo de hace un año...

 

¿Sabe alguien al final como ha quedado esto del Euribor plus y el IRPH como índice sustitutorio??