Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia/resumen buscando hipotecas de tipo fijo

4 respuestas
Mi experiencia/resumen buscando hipotecas de tipo fijo
1 suscriptores
Mi experiencia/resumen buscando hipotecas de tipo fijo
#1

Mi experiencia/resumen buscando hipotecas de tipo fijo

Buenas, ya que mucha gente que lee este foro está buscando hipotecas, pongo aquí mi resumen del último mes y pico, buscando una hipoteca a tipo fijo a 25 años:

BBVA:
Directamente condiciones y vinculaciones que merecen la pena ni comentar.

ABANCA:
Fui a preguntar y me tocó una sosainas que solo me supo dar la publicidad de las hipotecas Mari Carmen o como se llamen. No me preguntó ni nuestros ingresos. Cero interés por su parte, pues reciprocidad por la mía.

SABADELL:
Me acabaron ofreciendo el 2,05% con vinculación de nóminas, seguro de hogar y de vida (este último añadido como prima única al importe del préstamo). Comisión de apertura de 600€ (me dijo que esto era porque pagarían 1/3 de los gastos de la hipoteca), sin comisiones por amortización pero con comisión por compensación por riesgo de tipo de interés.

KUTXABANK:
A 24 me acabaron ofreciendo una horquilla flexible entre 1,90%-2,90% dependiendo de las vinculaciones que se mantengan cada año. Con nómina, hogar y vida se quedaba en 2,10%. Sin comisión de apertura, pero con comisión de amortización y por riesgo de tipo de interés, aunque como el 20% del capital inicial está exento cada año es como si no tuvieran. Son los que más se preocuparon por la operación e intentaron mejorar condiciones cuando llevaba la oferta de otros bancos.

LIBERBANK:
Bastante deficiente la comunicación con ellos, había que sacarles la información y fueron muy lentos en darme la FIPRE de su última oferta, pero hicieron la mejor oferta. A 25 años un tipo fijo de 1,80%, con vinculación de nóminas (>36000netos al año), hogar, vida y tarjetas. No me gustaron cosas como que las tarjetas tuvieran comisión de mantenimiento, aunque la directora me dijo que con llamarla cuando ocurriera bastaba. ¿En serio con esa vinculación tengo que estar persiguiendo para que no me cobren unas putas tarjetas?

BANKIA:
Fuimos a finales de diciembre a una oficina que tenían en modo piloto la Hipoteca Sin Comisiones que anuncian ahora. En ese momento tenían una condiciones, que cuando la anunciaron en Enero las subieron un 0,25%. Por suerte nos mantuvieron el de nuestra visita en diciembre: 2,25% a 25 años solo vinculando la nómina. El resto muy sencillo: sin comisiones de apertura, amortización ni por riesgo de tipo de interés. Además pagarán parte de los gastos.

Nuestra decisión --> Nos vamos a Bankia. El hecho de tener un tipo competitivo con la única vinculación de la nómina para nosotros tiene mucho valor. No nos gustan las vinculacions, y a pesar de que otras ofertas eran 'mejores' valoramos más la libertad. Espero que sirva de utilidad esta información.

#2

Re: Mi experiencia/resumen buscando hipotecas de tipo fijo

Buenas madrilenian,

Que tal fue todo con Bankia? Contento con ellos? Te pusieron pegas para coger otro seguro de hogar o lo cogiste con ellos el primer año? Yo despues de una larga espera tengo ya la FIPER de ellos pero sigo con el debate mental entre Bankia y Kutxa. Hoy por hoy las 2 se quedan en el mismo tipo del 2,50% para 25 años solo con Nominas. Por otro lado en la FIPER de Bankia no veo por ningún lado que la comisión por riesgo de tipo de interés sea cero.

Saludos!!

#3

Re: Mi experiencia/resumen buscando hipotecas de tipo fijo

Yo acabé cogiendo en junio del año pasado con Kutxa y era parecido, acabé firmando un % entre el 1,95 y el 2,95 según vinculación. En mi caso me obligaron a contratar seguro de vida y seguro de protección de pagos durante 5 años (-0,10% cada seguro), aparte de tener nómina (-0,4%) y un gasto de 3.600€ en tarjeta entre 2 titulares (-0,2% si mal no recuerdo), algo bastante asumible, por lo que durante los primeros 5 años estoy en 2,15%. Y tener el 20% exento al querer amortizar te da mucho juego en la hipoteca.

El motivo por el que yo elegí hipoteca fija es NO estar obligado a contratar seguro de hogar con la entidad, que aparte de sangrarte año tras año, si das un parte te sigue subiendo.

En mi caso en Bankia no pregunté por ser quién es. El resto que has mencionado si pregunté por las fijas y eran peores que la Kutxa. Además Bankinter tenía buena oferta pero era a 10 o 15 años, no a 25 como Kutxa pero para el que le interese a menos años que no deje de preguntar en Bankinter.

De momento contento con Kutxa.

#4

Re: Mi experiencia/resumen buscando hipotecas de tipo fijo

Está muy bien Sinipo,

De Kutxa me fastidia un poco que la tjta que te dan gratis es la Visa Dual, cuando podía ser una de débito de toda la vida. Para la Visa Debit me dicen que tiene un precio cada una de 7eur/año aunque me lo quitan, pero te lo tienen que quitar cada año cosa que veo un royo. Por otro lado compramos en pareja y la idea es tener cada uno su cuenta y luego una común para hipoteca y gastos comunes. Pues bien, las tarjetas de esa cuenta en común también tienen coste (20eur/año + 10eur/año); que también me lo quitan, pero lo mismo, hay que pedir que te lo quiten cada año.

Bankia tiene el programa "Por ser tú", que te quitan esos gastos de mantenimiento de tarjetas pero la duda es: ¿El programa lo pueden quitar cuando ellos quieran? ¿Es posible que en unos años haya que pagar ese mantenimiento cuando se privatice? Quizás soy un poco paranoico con esto de las comisiones jajaja pero es que no hay banco bueno. No me fio de ninguno.

Saludos!!!

#5

Re: Mi experiencia/resumen buscando hipotecas de tipo fijo

En Bankinter me ofrecen un tipo fijo de 2,40 a 30 años, con las vinculaciones típicas (nómina, banca electrónica, etc) ¿que os parece?