Acceder

¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

24 respuestas
¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?
1 suscriptores
¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

El BBVA tiene una hipoteca en convenio con MUFACE (mutua de funcionarios) con estas características:
- 80% de financiación.
- Euribor + 0,99
- Comisión de apertura 0,25% (sin mínimo).
- Amortización parcial: 0%
- Amortización total:0,50% los 5 primeros años. 0,25% 6º y sucesivos.
- Plazo máximo 40 años (yo lo pondría a 30)
- Bonificación de 812 € que abona la Muface al mutualista a su cuenta.
- Gastos de hipoteca compartidos con el cliente (se hacen cargo de registro y notaría de la hipoteca).
- Sin suelo.
- Vinculación: nómina para toda la vida de la hipoteca. Seguro de vida y hogar al menos para el primer año, cancelable a partir del 2º año (esto no viene en el convenio pero me dicen que si quiero la hipoteca, "es lo que hay").

Como yo necesito el 85% aproximadamente (he intentado llegar a eso pero dicen que es imposible), me ofrecen un préstamos personal también en convenio con MUFACE con lo siguiente:
- Anticipo de 3 nóminas ( hasta 5000 €)
- Interés 0%
- Comisión de apertura (1,50%): 75 €
- Plazo: 9 meses (unos 550 € al mes).

Para poder pagar este préstamo personal "cómodamente" me ofrecen hasta 3 años de carencia en la hipoteca, solo pagaría intereses. ¿Qué opináis de estas condiciones? ¿Debería rehuír de tener 2 préstamos a la vez? Habría que decir que BBVA me exige que haga un seguro de vida también para el préstamo personal con un coste de unos 100 €.

#2

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

Si en el segundo año puedes cancelar los seguros está muy bien porque a lo tonto el tema de los seguros es dinero por lo inflado que están.

Hay otro tema sobre lo mismo con el Santander donde parece que el diferencial es menor que este, deberías ir a preguntar y ya hacer números

#3

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

No está mal. Pero compara con lo que te pueda ofrecer Caixabank. Ellos también tienen convenios con funcionarios.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

un robo, tienes otras opciones con tipos igual de competitivos y sin tener que ir a 40 años de vida del préstamo

#5

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

¿Me puedes decir concretamente dónde ves tú el robo? Ya me he pateado unos cuantos bancos negociando y está es la mejor hipoteca que he podido conseguir de forma particular, siendo funcionario.

#6

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

Si el piso te gusta, y es la opción que te queda, puede ser una solución. Yo haría números con el préstamo a un año y un año de carencia de la hipoteca, por eso de que se cobren los menos intereses posibles.
Por dar mi opinión.

saludos

#7

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

el robo está en que te hacen meter un personal para completar cuando tienes entidades para poder solicitar ese 85% a tipo igual de competitivo

#8

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

Solamente en mi banco, La Caixa, me dan más financiación pero a costa de vinculaciones: nomina, seguro de vida y hogar. Echando números y viendo lo inflados que están los seguros de los bancos, no me compensa hacerlo con La Caixa.

#9

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

me reitero siendo funcionario, tienes entidades que te pueden dar dicho % sin problemas y con los mismos tipos y mismas vinculaciones que BBVA o menores aun

#10

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

Pues debo de ser muy torpe porque no doy con ellos.

#11

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

Yo debo ser también muy torpe. Porque estuve mirando hace un año ofertas para funcionarios e hipotecas en general. Y de todo eso que dice la gente... (que si te hacen buenas ofertas, que si vas a todos los bancos y al final alguno termina mejorando la oferta, etc.... ) a día de hoy, nada de nada. En muchos bancos me mandaban una oferta "especial para funcionarios" que tenía las mismas condiciones que ponía en su web. Y en otros casos, la oferta dejaba de ser oferta en cuanto le sumabas los seguros. Por cierto JOSEARGENTEA, ¿qué te han ofrecido a interés fijo? ¿si no es mucho preguntar?

#12

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

A día de hoy no he encontrado una hipoteca que ofrezca mejores condiciones que la de BBVA.  Como aún no he encontrado vivienda, sigo buscando.  Ya parece que a los bancos no les interesa tanto venderte las hipotecas a plazo fijo y están ofreciendo peores condiciones que hace unos meses.

#13

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

Dejé de buscar hace unos meses y no esperaba que las condiciones iban empezar a ser peores :(. En fin, mucha suerte!

#14

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

Dejé de buscar hace unos meses y no esperaba que las condiciones iban empezar a ser peores :(. En fin, mucha suerte!

#15

Re: ¿Qué os parece esta hipoteca para funcionarios?

liberbank, da el 100% para funcionarios, es cuestion de mirar un poco