Acceder

Renegociacion de hipoteca

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

me gustaria me ayudarais con vuestra opinion
tengo una casa con la hipoteca que acabare de pagar este año.Por razones personales mi mujer quiere que cambiemos de casa, pero me surgen varias interrogantes :
puedo pedir otra hipoteca para la nueva casa , si es asi supongo que no podria desgravar por entrada en vigor dfe la nueva ley fiscal
este escollo puede salvarse aumentando la hipoteca existente de nuevo?
¿y si fuera asi podría alquilar la antigua vivienda?
gracias

Re: Renegociacion de hipoteca

Por supuesto que puedes solicitar otra hipoteca; la que tienes y que por lo que dices acabarás de pagarla en el 2010,es lo que se llama una "hipoteca residual", que no va a interferir en la concesión de tu hipoteca para la compra de tu vivienda nueva; casi que te favorece, porque en esa vivienda se da la llamada "fincabilidad", es decir, que ese inmueble es como si tuvieras el dinero que vale invertido en "ladrillo"

Cosa distinta es el perfil de riesgo de la entidad, que habréis de cumplir para que os aprobaran al préstamo.

Tu vivienda actual la podrás alquilar sin ningún problema.

Felices

Gracias en cuanto a la fiscalidad podria seguir desgravando la primera hipoteca ,porque supongo a que a la otra le tocara la nueva ley no?gracias.

A es aparte de la pregunta no te he contestado porque no tengo formación en temas fiscales y no quería darte una opinón errónea; tranquilo qu seguro que te responde algún compañero que domine el tema

Felices

Gracias de nuevo

Esto de alquiler sin ningún problema, perdona Víctor, pero tan fácil no es en estos momentos, primero porque el tiene recursos prefiere alquilar con opción de compra, como decimos en català “mal per mal sabates grosses”, luego para un “buen inquilino” “tito …. a precio barato”, en todo caso depende de la zona, si estas en zona universitaria el tema de los estudiantes es una buena opción, pero como estés en una zona industrial vinculada a uno o dos sectores de la economía, hay que vigilar “muy mucho”.

Saludos.-

Hola no es una zona a 5 minutos andando del centro de una ciudad de 125000 hab . con un nuevo parque comercial cerca y unas psicinas tipo aquapark
de todas formas en esta zona hay carteles de se vende durante mucho tiempo asi que si el alquiler fuera medianito menos da una piedra saludos

Ah, si es verdad; yo sólo me refiero a la posibilidad de alquilarlo; aemá, sabéis que a mi los alquileres no me gustan

Felices