Acceder

Renegociacion de hipoteca

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Renegociacion de hipoteca

No te lo tomes a mal (sabes que te lo digo desde el cariño), pero para ser un Asesor Hipotecario que trabaja con 13 entidades y además es Licenciado en Derecho,con lo cual base no te falta, los temas fiscales, al menos los relativos a la vivienda, los deberias dominar al dedillo. Y si no es asi, ahora que estamos en epoca de 'vacas flacas hipotecarias', dedicale un poco de tiempo.

Saludos y felices fiestas

No tiene nada que ver si lo hipotecado es la primera, la segunda vivienda o el Palacio Real, o si haces ampliación del actual préstamo o hipotecas la nueva. Lo que da derecho a desgravar es el pedir un dinero ajeno para la compra de la que ha de ser la vivienda habitual, independientemente de que ésta sea la primera, segunda o quinta vivienda, e independientemente tambien de la garantia que se de a la entidad.

Has de tener en cuenta también que para que la nueva vivienda habitual dé derecho a desgravacion, no podras deducir las cantidades que ya te hayas desgravado por la anterior compra de vivienda habitual, y solamente, en caso de pedir prestamo para esa nueva compra, podras desgravar una vez que hayas amortizado el capital correspondiente a la primera vivienda. Te pongo un ejemplo:

Primera vivienda habitual: Te costo 100.000 euros, por los que ya has desgravado en estos años.

Compra de nueva vivienda habitual, por 200.000 euros: Si pides 100.000 euros de préstamo, puedes empezar a desgravar desde el principio. Si pides 150.000, hasta que no hayas amortizado 50.000 €, no empezarás a desgravar.

Con lo cual, o gozas de excelente liquidez ( o vendes la primera vivienda), para poder empezar a desgravar ya mismo, y solamente por el exceso de valor de la segunda vivienda sobre la primera, o vas a tardar bastante en poder notar (si es que fiscalmente no lo suprimen) la deduccion en tu IRPF.

S2

PD: Dile a tu mujer que tiene razón, que hay vecinos insoportables ;)))

S2

Si, tienes razón, pero es un tema que no me ha gustado nunca, no sé porqué; siempre que sale el tema se lo pregunto a un gestor.

Aunqu quisiera no tengo tiempo; gracias a dios tengo mucho trabajo; sigue habiendo gente que compra, aunque parezca mentira!

Felices

Gracias por tu contestacion y también a ALcoriza,porcierto espero que Hugo Pratt no pertenezca a la SGAE si no a lo mejor te mandan un recibo al foro (es broma no te enfades )
saludos

Si no te pilla Hacienda...

Pero si te trincan la multa será de aupa.
Puedes arriesgarte pero teniendo presente que pueden cazarte.

Saludos