Acceder

Pagina de la cam, precio de la vivienda...

17 respuestas
Pagina de la cam, precio de la vivienda...
Pagina de la cam, precio de la vivienda...
Página
3 / 3
#17

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Si, si barato es; desde luego como inversión es buena, pero...para vivir!...no

#18

Re: pagina de la cam, precio de la vivienda...

Para poder evaluar la oportunidad de compra de un piso hay que tener en cuenta varios factores:

a) La ubicación del piso, no es lo mismo comprar en el centro, donde existen despachos y consultas médicas o tiendas de ropa importantes que comprar en plena barriada periférica con una vecindad proclive a la conflictividad

b) Que disponga de ascensor.Los pisos sin ascensor estan muy devaluados aunque se encuentren bien ubicados.Un 5º sin ascensor en pleno centro sigue siendo un piso con un gran inconveniente y posteriormente con dificultad para la venta.

c) Los metros cuadrados útiles del piso.A veces se ven precios de pisos baratos pero con superficies pequeñas de 45-50 metros cuadrados, en esos casos no hay ningún chollo ya que al haber poca superficie el piso no debe costar mucho dinero.Hay que conocer el precio medio de esa ciudad y por supuesto de la zona.Si el precio de compra está muy por debajo del precio medio de la zona puede ser clara oportunidad de compra.

d) El acondicionamiento interior del piso.No es lo mismo comprar un piso sin necesidad de reformas que con el coste adicional de la reforma (aunque se pueden encontrar muy buenas oportunidades tb gracias a este factor ya que se puede negociar fuertemente a la baja con la excusa de tener que reformarlo).Si el piso está en buena zona y además dispone de ascensor,se puede utilizar de manera positiva el factor de la reforma para negociar a tu favor.

En base a estos factores he negociado la compra de mis dos últimos pisos como inversión en pleno centro de mi ciudad.

Cierto es que en la CAM aparecen precios aparentemente atractivos pero como han comentado otros compañeros hay que fijarse en la zona donde está ubicado ese piso y si dispone de ascensor que esa información creo que no la ofrece la página de la CAM.A mi no me vale de nada que un piso esté a la venta por 80.000 euros en una barriada periférica y sea un 4º sin ascensor, de oportunidad nada.