Acceder

El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

17 respuestas
El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no
El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no
Página
1 / 2
#1

El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Hola, tengo una cuestión de novato en hipotecas:

voy a comprar vivienda pronto y en el banco me dicen que coja hipoteca la necesite o no. Me parece rara tanta insistencia. Ellos dicen que hacienda te desgrava, etc., y tambien lo he oido comentar a otra gente, pero ¿y si no la necesitas?

Por ejemplo, si el piso cuesta 100 y tienes 50 y luego tu tio abuelo (muy generoso el) te presta sin intereses los otros 50, en principio no necesitas que el banco te preste nada. Digo yo que el total de lo que pagues tendria que ser mas barato si no pillas hipoteca, por muy ventajosa que sea una hipoteca a la hora de la declaracion de la renta. Es decir, el que tiene hipoteca ¿no acaba pagando en total más que si no la tuviera?

#2

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

no se puede desgravar desde hace mas de 3 años, jamas va a ser mejor estar endeudado, sea de lo que sea, quien te ha dicho eso no tiene dos dedos de frente

#3

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Si te han dicho eso es de traca, esa persona no debería trabajar más en banca.

No te puedes desgravar nada y obviamente si puedes disponer del dinero es mucho mejor eso que la hipoteca y todos los gastos que conlleva

#4

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Lo que hay que oir, ese del banco o es tonto o demasiado listo, de cualquier manera, ni caso, si de verdad no necesitas la hipoteca es absurdo y antieconómico pedirla, salvo que quieras el dinero para otra cosa realmente.

Un saludo

#5

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Te pongo otro ejemplo, tu te dedicas a vender arena, viene alguien que vive en el desierto y entra en tu tienda ¿que haces? logicamente tratar de venderle arena (es tu negocio... y haces lo que haga falta para vaya bien, si hace falta vendes preferentes de arena... arena con suelo... etc), te interesa a tí no a él.
Ojito con el listillo del banco, ni agua.

No vas a poder desgravar eso lo primero, solo es para viviendas compradas antes de 2013 y siempre que se tu 1ª vivienda. ahora le dices que te ponga el ejemplo que cuota te sale para esos 50k que vas a pedir, lo multiplicas por los 12meses/año y por el numero de años de la hipoteca y verás que pagarás al banco, mas cerca de 100k... ¿de donde salen los 50k? de tu bolsillo. a que bolsillo van? al del banco.

un saludo

#6

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

OK, gracias, ya veo que tampoco os cuadra el tema.

De todos modos, por aclararlo todo, seguro que no existe desgravacion por hipoteca? veo articulos de hace no mucho tiempo que hablan de un 15% en declaracion conjunta con el tope de tal, etc. Por ej:
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-04-27/si-te-desgravas-por-vivienda-que-te-conviene-declaracion-individual-o-conjunta_1189731/

Ya no es asi?

#7

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Leete el propio artículo que enlazas, si compraste antes del 2013. Un saludo

#9

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Para toda España!

Por otro lado, si tienes todas estas dudas, estas muy verde para comprar nada! Esta muy bien que preguntes, pero tendrás que leer mucho MUCHO más.
Es una decisión que te puede marcar el resto de tu vida para bien o para mal.
En el caso que necesites hipoteca, mira otro banco (si eso te lo ha dicho un banco) y internet!
Pregunta antes dar cualquier paso que no lo tengas claro! Ojalá no necesites hipoteca!

Para que te hagas una idea rápida:
Si la cosa va bien para ti, al banco le acabaras devolviendo un 25% más de lo que te deje.. te deja 50.000 le vas a devolver cerca de 65000, en el mejor de los casos además de seguros tarjetas y todo lo que puedan meter.., si va mal... Lo mismo son 80000..
Saludos

#11

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Así es, en euskadi y navarra sigue existiendo la deducción por inversión en vivienda habitual. Pues en tu caso te podría interesar si te ofrecen una condiciones muy buenas y puedes invertir ese dinero para que te genere ingresos. Por ejemplo, si la hipoteca es de 50.000 € a tipo fijo al 2 % a 10 años, pagarías 5.208 € de intereses, le restas el 15% por la deducción, se te queda en 4.426 €, con unos gastos de formalización de hipoteca de unos 800 € el coste para tí sería de 5.206 €. Si metes los 50.000 € en un fondo de inversión "pata negra" (Bestinfond por ejemplo) que logre una rentabilidad anual promedio del 6% y no retiras los beneficios, gracias al interés compuesto tendrías finalmente 89.542 €. Por lo que habrías conseguido 34.336 € en esos 10 años gracias a esa hipoteca que no necesitabas. Al no necesitar ese dinero para la operación, tienes más poder de negociación con el banco de cara a mejorar las condiciones.

#12

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Como comentáis Euskadi y Navarra mantiene la desgravación (no sé cuantas veces lo habré dicho ya).
Hay que tener en cuenta que puede que Iwonder no tenga perfil de inversor en fondos como para obtener esa rentabilidad (yo, por cierto, tampoco).
Así que si te lo van a prestar a 0%, lo tienes bien atado, y no necesitas dinero para reparaciones ni nada, vale, no necesitas el préstamo.

#13

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Yo sólo le informo, por eso comienzo con "te podría interesar". Era un ejemplo para que viera que no es una locura aceptar esa hipoteca. Si en vez de un fondo de inversión lo mete en otro tipo de inversión con el que logre 1 rentabilidad mayor, también le sería interesante. Lo que es seguro que al 0% no le van a dar 1 euro.

PD - ¿qué es no tener el perfil de inversor en fondos? Partiendo que esos 50.000 € estarían cubiertos por el fondo de garantía de depósitos si contratara 1 fondo español.

#14

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

uau. gracias x la info, gente

#15

Re: El banco quiere que coja hipoteca la necesite o no

Si la verdad es que yo también me plantearía coger una no muy grande cantidad de hipoteca (dependiendo de las condiciones) y pensar en mover ese dinero pero me refería a que con esa rentabilidad que comentas suena a fondos con riesgo (¿asegurado 100% a un año?).