Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de Gestoría

61 respuestas
Gastos de Gestoría
Gastos de Gestoría
Página
2 / 8
#9

Re: Gastos de Gestoría

El tema es que con una lógica aplastante...
Pero nos gastamos 300 por 2 = 600 euros por algo sencillo que se puede resolver en media hora en una ciudad mediana, como he podido comprobar yo personalmente. Por ejemplo, llevar el coche a la ITV me hace perder mucho más tiempo, y a veces hasta para sacar entradas para un espectáculo. No creo que deba relacionarse con el coste del inmueble; uno de los problemas de la crisis actual ha venido precisamente por hacer este tipo de cuentas.

#10

Re: Gastos de Gestoría

La lógica aplastante es que la entidad financiera que te ha dejado un pastón se asegure de que todo está bien inscrito y los impuestos pagados, esa es la lógica.

#11

Seguiré siendo un miserable y un tacaño

Estoy totalmente de acuerdo en que los bancos tienen todo el derecho a asegurarse al 100% de que la operación se registra correctamente. Hasta aquí llevan toda la razón.
Pero no creo que sea yo un visionario por pensar que se podría arbitrar un procedimiento mucho más sencillo y seguro como hacen con otros temas los notarios.
Tampoco creo que sea un loco por decir que gastarse más de 500 euros por las gestiones de impuestos y registro es una pasada que conviene hacerse uno mismo a poca cultura económica que se tenga. Por ejemplo, pedir una baja laboral por "paternidad" es infinitamente más complicado y no te lo puede hacer una gestoría.
Cuando me toque registrar una operación inmobiliaria lo haré yo mismo si me dejan.
Seguiré siendo un "miserable y un tacaño" y oyendo que pertenezco a la "España Diferente" y otras lindezas de gente interesada:
- Invertiré mi dinero en los bancos que más rentabilidad me ofrezcan, hasta los 100.000 euros que cubre el FGD. Pasaré olimpicamente de los lloros de los directores de bancos y sus pronosticos apocalipticos sobre la competencia. Me llevaré mi dinero cuando me cambien a peor las condiciones, que prontamente harán. Trataré de pagar las menos comisiones posibles y caer en las menos trampas. Precisamente este portal Rankia sirve bastante para esos fines.
- No pagaré a ningún asesor para invertir en Bolsa. Casi ninguno bate al IBEX, así que si no sé: invertiré al Indice y punto.
- No iré en taxi al Aeropuerto cuando vaya solo. Lo haré en Metro. Aunque algún taxista piense que soy un tacaño, mientras empuja su coche en "punto muerto".
- No pagaré 6 euros en una autopistas de peaje cuando me suponga un ahorro de solo 5 minutos. Por supuesto que lo haré cuando me suponga evitarme un atasco.
- Cuando quiera adquirir una vivienda trataré de contactar previamente con el propietario y no con la agencia. Pero si voy por agencia no haré ninguna trampa.
- Sí, me gastaré el dinero en ir a las mejores estaciones de Esquí y pagaré por estar a "pié de pistas".
- Sí, me gastaré el dinero en ir a buenos hoteles, con calidad y buen servicio.
- Sí, nunca llevaré ropa ni calzado de mala calidad.
- Sí, me gastaré el dinero en tener una buena casa, buenos muebles y buenos electrodomésticos.
- Sí, me gastaré 30, 40, 50, ó 60 euros muy gustosamente en ir a un buen espectáculo de Teatro, Ballet, Danza, Opera, etc.

En fin, que creo que soy un miserable y un tacaño y esto molesta a alguna gente muy "generosa".

#12

Re: Gastos de Gestoría

Sinceramente como han dicho en algunas respuestas el importe no es importante y aunque se han mencionado 300 € en algunos casos es mucho menos, los hay concertados a 150 € y yo los de mi hipoteca me han costado exactamente 170 €. mas el iva total 197,20 € y hay que desplazarse a la notaría al registro a y a pagar el impuesto en horas habiles ademas de llevarlo al banco.

En fin que el forero que se lo ha hecho el mismo y se ha ahorrado dinero tiene todo el derecho pero que perder tiempo en el trabajo para realizar la gestión en el caso de que se pueda tambien hay que tenerlo en cuenta.

S2.

#13

Re: Gastos de Gestoría

Imponer una gestoría me parece un abuso, simple y llanamente; debe ser el cliente quien elija tal opción y qué gestoría. Además se pueden equivocar y armartela gorda, como a mí me pasó hace años con una herencia... y todo por culpa de un empleado que no sabía nada de nada.Claro, quien tenga una gestoría pensará lo contrario, pero lo cierto es que los trámites son sencillos para cualquier ciudadano.

#14

Re: Gastos de Gestoría

No lo pongas tan mal. Lo que sí está claro es que el banco que te concede el préstamo te hace firmar que en el plazo de un mes, por ejemplo, tienes que presentarle toda la documentación requerida, y si no lo haces te recarga el préstamo concedido y si lo imcumples te embarga la vivienda(QUE ESTO SÍ LO SABEN HACER MUY BIEN LOS BANCOS), de esta manera no puede haber problemas para los bancos porque si no cumples te recarga y embarg, que es lo que hacen cuando no se paga un préstamo o hipoteca. Yo pienso que el que compra una vivienda va a liquidar todos los gastos de la compraventa porque no tiene sentido comprar gastando mucho y no pagar un poquito.
Lo que no tiene sentido es la usura que hay en los bancos y el negocio que se monta alrededor de la compraventa de viviendas: que si te cobro comisión por pagar al promotor con un cheque bancario, que soi te cobro comisión por el estudio del préstamo, que te cobro comisión por concederte el préstamo, que te cobro por tasación, que te cobro gastos de gestoría por llevar la escritura al registro de la propiedad o por llevarla a liquidar el IVA y más y más.
Y NO ME VALE QUE 300 O 400 EUROS NO ES NADA COMPARADO CON EL VALOR DE LA VIVIENDA O PROPIEDAD, PORQUE ESO ES JUSTIFICAR QUE PORQUE "TE ROBEN" EN LA CALLE 300 EUROS NO HAY QUE PERSEGUIR Y DETENER AL DELINCUENTE.
SE EMPIEZA A VER COMO MAL MENOR EL QUE SOPLEN 300 EUROS Y LUEGO SE VE BIEN QUE CONCEJALES, ALCALDES Y POLÍTICOS RECIBAN DINERO NEGRO POR PREBENDAS.
QUE NO VOY A TOLERAR LO QUE PARA MÍ ES ESPECULAR. YO SIEMPRE REALIZO LAS GESTIONES DE LIQUIDACIÓN DEL IVA, DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS (LUZ, AGUA, GAS, TELÉFONO...) DE MIS VIVIENDAS, LA MATRICULACIÓN E IMPUESTO MUNICIPAL DE TODOS LOS VEHÍCULOS FAMILIARES Y LAS DECLARACIONES DE LA RENTA Y NO SOY UN SUPERDOTADO NI UN SUPERMAN Y ME AHORRO MUCHO DINERO POR HACER COSAS QUE SON SENCILLÍSIMAS. SALUDOS Y A VER SI MEJORAMOS PORQUE SON TIEMPOS DE CRISIS Y LAS PERSONAS TIENEN QUE MOVERSE.

#15

Re: Seguiré siendo un miserable y un tacaño

ESTOY CONTIGO RJAVIER. SALUDOS.

#16

Re: Seguiré siendo un miserable y un tacaño

LAMENTAVLEMENTE, SERÁN VIEN BISTOS, PERO HAY MUCHOS... CUATREROS.