Acceder

Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

13 respuestas
Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión
Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión
Página
1 / 2
#1

Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

Hola a todos,

Este año estamos teniendo bastantes dudas a la hora de realizar o no la amortización anual de capital y en caso de hacerla, que reducir exactamente dado que no tenemos todas con nosotros al respecto de las subidas de EURIBOR que pueden llegar a aplicarse durante el año 2010...

Actualmente las condiciones de nuestra hipoteca son las siguientes:

- Saldo dispuesto: 192.083,67
- Interés primera disposición: 2,521% .oO(Con un diferencial del 0.75%)
- Fecha próximo cambio de interés 1ª disposición: 01/07/2010

¿Qué nos aconsejaís? ¿Amortizamos este año? Teniamos pensado en efectuar una amortización de unos 5000 ó 6000€

Gracias y saludos :)

#2

Re: Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

Hola, yo lo que hice fué amortizar hasta 9015 euros que es lo que desgrava hacienda,(el doble si son dos los hipotecados) ya que imagino que el año que viene me seguirá bajando el interés, al estar ahora el euribor muy por debajo de la última revisión y me costará mas llegar a esos 9015, por lo que anticiparé más o menos la cantidad que mencionas tras la próxima revisión.
Espero te sirva de algo, un saludo.

#3

Re: Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

Si la cuota la estáis pagando "sobrados" amortizar; si os viene algo justo, amortizar la mitad y el resto de reserva

#4

Re: Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

Somos tu Banco y queremos transmitirte el siguiente mensaje :

Amortizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!

#5

Re: Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

Gracias por vuestras respuestas!! :)

Estamos, como comentaba Alcoriza; en una situación bastante "sobrada" o desahogada a la hora de efectuar los pagos de nuestras cuotas. Pero como no, no nos importaría mejorar esta situación en la medida que nos sea posible.

Ahora nos estamos preguntando si no será mejor pagar "intereses" o amortizar "capital"... La verdad es que tras 3 años con la hipoteca a cuestas aun estamos bastante verdes en estos temas, pero entiendo que si liquidamos intereses este año, la amortización de capital mensual será más elevada en frente al importe de los intereses que pagamos actualmente.

Por lo que en el supuesto caso de que el EURIBOR se ponga el año que viene en un 2,3% ó un 2,5% +/- si hemos liquidado una parte de los intereses, nuestra nueva cuota tras la revisión no tendrá un impacto tan elevado ¿no?

Muchas gracias a todos y saludos

#6

Re: Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

Si amortizas, lo haces tanto de capital como de intereses

#7

Re: Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

Si quieres amortizar "cuota" o "tiempo"... yo siempre he preferido amortizar siempre de forma que me queden menos años por pagar. La reducción de cuota que supone amortizar 6000 euros es un poco ridícula; sin embargo al principio del préstamo te puedes quitar más de esos 3 años pendientes con una amortización anticipada.

En caso de que las cosas vayan mal supongo que será más sencillo "extender" en X años la hipoteca y reducir la cuota que aumentar la cuota mensual.

Recuerda: Los préstamos tienen efecto bola de nive. Cuanto más debes hoy, más pagarás mañana. Y lo que amortices hoy de golpe, lo vas a notar pasado mañana...

#8

Re: Amortizar o no amortizar hipoteca... esta es la cuestión

Mejor amortiza tiempo; luego siempre estarás a tiempo de ampliar si te es necesario

Saludos