Acceder

¿Por qué el precio de los pisos no cae?

99 respuestas
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
¿Por qué el precio de los pisos no cae?
Página
2 / 13
#10

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

En 2011 "seguramente no se podrá hacer"

De estas palabras del ministror entiendo que seguramente no pero quizá si... que os jugais que al final no tienen lo que hay que tener... y den más moratorias... por mi que quiten la deducción, lo encuentro una burrada y eso que no tengo vivienda en la que desgravarme actualmente y estoy siguiendo el mercado pero me da igual... creo que es justo que se deje de subvencionar el ladrillo... pero en el fondo lo que hacen es 'meter prisas'... y a esto le unimos el Plan 200E este de transformar en VPO cualquier cosa que se toque y que cualquiera pueda ser beneficiario de ellas... pues nada más madera para ayudar al ladrillo... y luego tantos años diciendo que quería una vivienda asequible y blablabla... incluso algunos les acusaban de querer provocar un pinchazo de la burbuja... y a nada que se ha desinchado un poco salen al rescate cual séptimo de caballería... pues nada a seguir esperando... si ellos tienen prisa yo no la tengo.

#11

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Pero allí no respondes con tu patrimonio presente y futuro de la deuda hipotecaria por lo que la situación es diferente.
Y aparte, en USA, no tienen ese apego al terruño tan típico de España que nos hace hipotecarnos durante X años para tener algo en propiedad en un futuro.
Ni tenemos cultura financiera suficiente, eso ni quií ni allí en general, para hacer los cuentas del esfuerzo financiero que supone pagar la casa en propiedad vs vivir de alquiler.

Saludos

#12

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Estos no saben que hacer/decir para intentar reactivar la demanda y tener una buena noticia que dar de su gestión de la crisis.
Se está perdiendo una oportunidad de realizar un cambio real en el modelo productivo de este país y dar el salto adelante para ponernos en la parte ganadora que sale de toda crisis.
El cortoplacismo de los políticos e instituciones públicas en general es alarmante y escandaloso.

Saludos

#13

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Eso es cierto parcialmente . Quienes son dueños de sus inmuebles y hace años que saldaron su hipoteca también se empecinan en sostener un precio inamovible y muchas veces irreal ( aunque están en su perfecto derecho , faltaría más ) . Por tanto no es una mera cuestión de condicionantes de la oferta .

#14

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Tienes razón pero es que esos son lo que realmente pueden hacerlo si no les acucia vender para comprar otra cosa o se entramparon con otra inversión.

Antes de fin de año firmaremos una hipoteca con unos clientes que pensaron vender en 400.000, precio de hace tres años.
Viendo el percal bajaron progresivamente y con precio en 300.000 ha aparecido un señor con 275.000 en cash y se lo han vendido y bien contentos que están.
Es cierto que su situación económica es envidiable pero en vez de obcecarse han sido coherentes con lo que las visitas les contaban.

Si esa gente tuviese que mantener cerrados sus inmuebles durante 3 años generando solo gastos e hiciesen cuentas tal vez verían como a medio plazo se equivocan y mas cuando este año que viene los bancos suelten "lastre" a chorro para sanear balances y limpiar activos tóxicos como son las promociones invendidas.

Este año que viene va a ser divertido.

Saludos

#15

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Ese año que viene va a ser divertido y los siguientes más aún si el PSOE cumple su amenaza de quitar la deduccion por vivienda habitual la caída tiene que ser automática y mayor pues la renta disponible será menor... eso si los destinaremos todos a VPO que el 90% de la población española por lo visto es 'pobre' y no puede pagarse una vivienda libre...

Yo sigo esperando... cada mes que pasa tengo algún ahorro más y los precios siguen estancados o bajando.. más bien la última aunque este ultimo mes poco movimiento en los portales inmobiliarios... deben ser las fiestas y esas cosas!

#16

Re: ¿Por qué el precio de los pisos no cae?

Y yo que pensaba que con el Euro la gente no tenía que esperar a que bajaran los precios para adquirir una vivienda como con la peseta jjejjejjejje