Acceder

Futuros Euribor 3 meses

5 respuestas
Futuros Euribor 3 meses
Futuros Euribor 3 meses
#1

Futuros Euribor 3 meses

http://www.euronext.com/trader/summarizedmarketderivatives/regulardetail-21422-EN.html?selectedMepDerivative=7&mnemo=I&idMaturity=1267398000000&contractType=9

Para 'cubrir' hipotecas lo que habría que hacer sería vender futuros el euribor... pero ojo que el que cotiza es el de 3 meses en vez del de un año ocn lo cual está más bajo pero subirá antes y más rápido se supone que el de un año cuando se otee una subida de tipos.

El problema es que hay que hacerle el 'roll-over'... yo recomendaría ir a vender futuros TRIMESTRALMENTE no los de vencimientos mensuales. Ahora mismo el coste del roll-over viene a ser unos 100 euros por contrato.

Cada contrato no se cuantos euros representa pero cada punto porcetual (del euribor) equivalente a 2500€ y varia de 0.005 en 0.005 (0.005 equivale a 12.5€).

Las garantías que se piden por cada futuro son muy pocas (menos de 1000 euros pero hay que tener de sobras para rolar el vencimiento y para evitar que nos saquen de la posición).

Se ve que cuanto más lejos vas al vencimiento mas 'altos' están los tipos. El problema es que los roll-over cuestan dinero en vez de darlo y es una de las cosas que a mi me retraerían mucho de operar en este tipo de futuros por que siempre hay que buscar que el roll-over vaya a favor.

Esto hay que mirarlo bien pero es un comienzo de lo que le prometí a Alcoriza... a ver si alguien puede aportar algo más en este tema.

#2

Re: Futuros Euribor 3 meses

Si, es cierto que lo hablamos; pues con la información que has dado hoy me iré al banco a ver que me dicen, vale?

Saludos

#3

Re: Futuros Euribor 3 meses

En un banco esto les sonará a CHINO seguramente a la mayoría d elos empleados. Son unos futuros cotizados... ya te dije que mucho mejor un broker pero vamos si quieres preguntarles no estaría de más.

El problema como te digo esta en los roll-over que tienen coste ahora mismo... si te vas a vencimientos lejanos (3 o 4 años) el futuro está a 97,X mientras que en los que vencen pronto está a 99,X (el euribor es 100 menos el valor al que cotiza).... ese es el problema que ya todo el mundo da por descontado que subirán en unos años y por eso el coste del roll-over en la posición bajista que hay que tomar.

De todos modos habría que seguirlo mirando bien.

#4

Re: Futuros Euribor 3 meses

De acuerdo; entonces lo podrías mirar tú, no? tu eres broker, verdad?

#5

Re: Futuros Euribor 3 meses

JIJI de broker nada... intento especular un poqutio con unos dineros que me sobran pero de ahí a cualquier otra cosa nada. Estos futuros se pueden comprar y vender en la mayor parte de brokers. En r4 las garantías son 850 euros por cada futuro que quieras operar.

Realmente no es tan sencillo como parece puesto que la hipoteca la sigues pagando cada mes y los beneficios serían puntuales al operar en futuros.

Supon que de golpe pasamos del 0.85 al 1.85% en los futuros del euribor.... en tal caso estando corto ganaríamos 2500 euros por cada futuro que tuvieramos vendido pero claro cuantos vendemos para una hipoteca de 200 mil euros?¿? Si vendemos 10 habremos ganado 25 mil euros pero claro el roll over trimestral si sale a 100 euros pues serían 1000 euros que hay que poner cada trimestre para seguir manteniendo la operación abierta.....

Vamos que es complejo. En CFD normalmente todo esto estará incluido pero verás que el valor se va 'limando' cada mes aunque aciertes la tendencia debido a estos 'roll-over'.

#6

Re: Futuros Euribor 3 meses

Vale, me estudiaré el tema y vamos intercambiando, vale?

Guía Básica