Acceder

Euribor + Diferencial negativo

7 respuestas
Euribor + Diferencial negativo
Euribor + Diferencial negativo
#1

Euribor + Diferencial negativo

Hola,

Hoy he revisado las condiciones de mi hipoteca ya que es con el euribor de octubre con el que me al van a revisar. Dado que mi diferencial es del 0,5% la situación es que la suma de euribor + diferencial pasa a ser de -0,19% ya que no tengo suelo.

He buscado casos reales o bien algún artículo que tenga suficiente veracidad para saber que pasa en dicha situación pero no lo he encontrado.

Por eso os pido vuestra opinión ¿Qué ocurre en este caso? ¿Se ha dado ya alguna situación? ¿Qué están haciendo lo bancos? ¿Se les puede reclarmar si no aplican extríctamente lo indicado en el contrato?

Gracias a todos,
Alvaro

#2

Re: Euribor + Diferencial negativo

Hola,

Creo que haces la cuenta incorrecta.

El Euribor en octubre fue del -0,069

Tu diferencial es 0,5

Por lo tanto: -0,069+0,5 = 0,431 (positivo)

Saludos

#3

Re: Euribor + Diferencial negativo

Ummmmm... pues tienes razón. Supongo que no me fijé bien. Muchas gracias...

De todas formas, la duda la sigo teniendo. ¿Se ha dado alguna vez la situación?

#4

Re: Euribor + Diferencial negativo

Dependerá de la letra pequeña de la hipoteca. En algunos caso también hacen mención a la clausula cero para que no se convierta en negativo.
No creo que el euribor haya bajado tanto como para superar un diferencial (ni los trabajadores de banca tienen diferenciales tan bajos).

Saludos.

#5

Re: Euribor + Diferencial negativo

0,19% no puede ser ya que aun no ha llegado al 0,1%

#6

Re: Euribor + Diferencial negativo

a mi, mi banco que me viene la revision ahora me ha aplicado la diferencia por defecto

#7

Re: Euribor + Diferencial negativo

En Dinamarca si que se han dado casos de gente que cobra dinero por la hipoteca

#8

Re: Euribor + Diferencial negativo

Pero probablemente no tengan estas leyes que si tenemos en España. 

Artículos 7, 1283, 1284 y 1740 del Código Civil

y en especial 

Artículo 1740

Por el contrato de préstamo, una de las partes entrega a la otra, o alguna cosa no fungible para que use de ella por cierto tiempo y se la devuelva, en cuyo caso se llama comodato, o dinero u otra cosa fungible, con condición de devolver otro tanto de la misma especie y calidad, en cuyo caso conserva simplemente el nombre de préstamo.

El comodato es esencialmente gratuito.

El simple préstamo puede ser gratuito o con pacto de pagar interés.

 

Entonces el debate sería conseguir que un tribunal no considerase un solo año, en que si podría resultar negativo, sino el total de la vida del préstamo, el cual y obviamente sería con pago ....