Acceder

Opinion: Hipotecas y concesion

22 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 3

Buenos días,
quisiera plantearos las hipotecas que estoy barajando, que por diferenciales y comisiones es de lo mejor que he encontrado hasta el momento. Cuál es mas interesante y si creéis que me la podrían conceder?

El inmueble que tengo mirado tiene un precio de venta 195.000€ (215.000€ con gastos) y sin haber realizado aun la tasación (la tengo solicitada), creo que su valor podría andar por 225.000€.

Mis ahorros a día de hoy son 40.000€.
Pendiente 6000€ préstamo coche.
Ingresos anuales netos (fijos)=25000€
Ingresos variables (anuales) = 4000€
Mi novia formaría parte de la operación. Ingresos netos= 12000€

-C. Canta_bria
40 años. Interes incial (12m)=3%. Resto= Euribor+0.5% (bonificado, sino 0,76%)
Para obtener bonificacion, parecen condiciones asumibles.
Suelo 3% !!!!!!!!!
Apertura=0,25 Cancelacion 0,5% Amortizaciones 0%

-BBVA (bluejoven)
40 años. I. Inicial (3m)= 2,8%. Resto= Euribor+0,55% (no se si bonificado, aun que si que se que el seguro de vida es obligatorio.)
Suelo 2,8%!!!!!!!!!!!!!!!
Apertura=0,5 primeros 5 años/0,25% resto Cancelacion 0,5% Amortizaciones 0% si no superas el 25% anual.

Agradecería vuestros comentarios y opinion.
Buen puente!!
Saludos.

Re: Opinion: Hipotecas y concesion

¿Esas son las mejores que has encontrado?.
Macho, me parecen horribles. Cualquier banco on-line tiene mejores condiciones y si te gustan mas los ¨fisicos¨ el Banco Pastor ofrece mejores condiciones ( solo por ponerte un ejemplo ). Y desde luego yo no firmaria ninguna hipoteca con suelo, y si no hubiera mas remedio que el suelo no sea mayor al euribor actual mas el diferencial que te apliquen.
Un saludo.

HIPOTECAL 049 del Banco Pastor:
Sin suelo, Sin comision de apertura y sin seguro de vida.
Interes euribor + 0,49.

También estuve en la oficina del banco pastor.
No me recibieron con mucho énfasis la verdad. Las condiciones no eran malas la verdad, y solicitare el estudio, pero ¿que tienen de buenos?
Me ofrecieron una hipoteca que creían mejor que la 0,49 (me la comentaron tambien), por ser joven y demás. Su diferencial era 0,50% y en condiciones muy parecía.
La hipotecas online...Ya solicite a oficinadirecta y me la denegaron por email (sin dar mas explicacion). Estoy esperando Uno-e.

Gracias

En cuanto a viabilidad, vais dentro de unos ratios "muy aceptables";aunque los tipos subieran hasta un 5%, la viabilidad es buena; por esa parte no tenéis problema.

En cuanto a las entidades, intenta buscar alguna que no esablezca suelo; cuando pase un tiempo y suban los tipos nos dará igual, pero ahora es convenuiente aprovecharse del euribor.

Entidades a las que puedes acudir>:
1-Banco Pastor
2-Cajastur
3-Cajamadrid
4-CAN
5-Ibercaja

Muchas gracias.
Lo de la viabilidad es lo que yo pensaba, pero...
EL otro problema, es que como me comentan en algún banco, todos se suben a la burra de conceder el 80% del precio de venta y las operaciones se complican (por ejemplo Caixa).
En Caja Madrid tambien estuve, pero no veian con buenos ojos lo solicitado. Me dijeron que dentro de poco tambien se subirian a esa burra. Pero de momento me podian quizas conceder hasta 175mil. Esperare a tener la tasacion.

Y de ibercaja? Alguna opinion?

Gracias a todos.
Saludos.