Acceder

Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.

6 respuestas
Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.
Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.
#1

Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.

herede una casa de mi padre donde vivimos toda la vida mi familia, la casa era de mis abuelos y le toco a mi padre, cuando repartio mis abuelos su patrimonio entre sus hijos hace aproximadamente 85 años,mi padre desde siempre toda la vida ha pagado el ibi,la casa cuando heredo mi padre era muy vieja y en al año 1975 la hizo nueva mi padre. cuando herede yo la casa en el año 1985, hize reforma de la casa cuando termine la reforma, fuy al notario para hacer las escrituras a mi nombre el notario nos hizo las escrituras y nos mando las escrituras ya registradas a mi casa....hace quince dias fuy al registro de la propìedad a pedir una nota simple y me dicen en el registro que la casa no esta registrada a mi nombre que esta a nombre de los tatarabuelos de mi Padre.( mi padre hace que murio 16 años ).... por favor que es lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer para registrar la casa a mi nombre?.

Muchas gracias... reciban un saludo cordial.

#2

Re: Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.

Lo primero preguntar al notario que te mandó las escrituras registradas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.

estoy totalmente de acuerdo con usted.... pero la casa está en garrucha Almeria y el notario está en Almeria capital, y yo vivo en Madrid. si yo desde a qui Madrid pudiera solucionarlo para mi seria muy importante por que no estoy muy bien fisicamente, por lo cual le digo si usted cree que podria haber alguna forma que pudiera poner a mi nombre la casa desde Madrid, sin tener que ir al notario que me hizo las escrituras, y sino tengo mas remedio tendre que ir a Almeria a ver al notario que a lo mejor ya no esta ? por que era bastante mayor.

Muchisimas gracias, le estoy muy agradecido... reciba un cordial saludo.

#4

Re: Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.

Yo empezaría intentando hablar por teléfono con esa notaría, con la escritura delante para dales los datos de protocolo o lo que te pregunten.

Una vez que la localicen ellos, lo propio es preguntarles cómo es posible que habiéndolas registrado en su día, en el Registro no consta.
Según cuál sea la respuesta, veremos lo que conviene hacer sin moverse de Madrid. Con los avances tecnológicos raro será que tengas que desplazarte.

Puedes buscar el notario aquí:
http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/acude-a-tu-notario/elige-a-tu-notario?p_p_id=NOT048_WAR_notariadoAcudePlugin&p_p_lifecycle=0&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_NOMBRE=&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_APELLIDOS=&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_CP=

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.

Asi lo voy hacer... muchas gracias un saludo.

#6

Re: Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.

el recibir una copia simple de la escritura, que sería lo que seguramente le dieron no quiere decir que se inscribiera en su momento, ya que no es la 1ª ni la última escritura que por el motivo que sea no se inscribe, a día de hoy es mas fácil poder controlarlo y aun así hay muchas compras que siguen sin inscribirse por el motivo que sea y si hablamos hace ya 30 años pues supongo que aun mas complicado.

lo primero es hablar con la notaria y buscar una posible solución también puede ponerse con el colegio de notario de la provincia y comentarlo.

lo mas fácil es personarse e ir haciendo paso a paso, por teléfono seguramente ante el tiempo pasado desde que fueron a la notaria en 1985,

#7

Re: Herede una casa de mi padre no puedo escriturarla por que hay otras escrituras.

Muchas gracias...un saludo.