Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA me devuelve compensación de una hipoteca del 2001

4 respuestas
BBVA me devuelve compensación de una hipoteca del 2001
BBVA me devuelve compensación de una hipoteca del 2001
#1

BBVA me devuelve compensación de una hipoteca del 2001

Hipoteca de primera vivienda pagada entre 1989 y 2001. Recibo un ingreso (COMPENSACION PTMO.) sin haber hecho ninguna reclamación ni haberme dirigido al banco nunca en este sentido. Estoy extrañado, primero porque tenía entendido que las devoluciones eran solo a partir del 2013, y segundo porque no me envían ninguna notificación al respecto, el ingreso y punto, ninguna explicación del motivo ni razonamiento de esa liquidación. Por otra parte, estoy seguro de que si me han ingresado X, es porque me tenían que haber ingresado X+Y. Quería preguntar que si esta devolución tiene carácter TAN retroactivo, ¿como puedo saber cuanto me toca realmente?, y también si esta devolución es normal. Gracias.

#2

Re: BBVA me devuelve compensación de una hipoteca del 2001

No creo que esto tenga que ver con suelo hipotecario, tiene más pinta de algún error de cálculo que han localizado en unas pocas hipotecas .... si es así probablemente el abono esté correcto, no parece probable que esto que indicas del equis y del y. 

#3

Re: BBVA me devuelve compensación de una hipoteca del 2001

Es que he puesto "COMPENSACION PTMO BBVA" en Google y todo lo que sale es en referencia al suelo hipotecario, solo por eso es que lo relaciono. De todas formas si han detectado un error después de 15 años, en buena lógica tendrá sus intereses, y habría que ver esa liquidación, y ese "error", para comprobar que es correcto. Pero yo lo que voy a hacer es estarme calladito, porque todo esto es muuuuuuy raro, no vaya a salir escaldado. Muchas gracias por contestar.

#5

Re: BBVA me devuelve compensación de una hipoteca del 2001

lo mas probable es que recibas un largo escrito del banco con los cálculos y el motivo de la devolución, comprueba que tu dirección sigue siendo la misma de entonces. Yo recibí el escrito semanas después del ingreso, en mi caso sí se trataba de compensación por la clausula suelo.