Acceder

Gastos Prestamos Hipotecarios. Sentencia Supremo 2015

3 respuestas
Gastos Prestamos Hipotecarios. Sentencia Supremo 2015
Gastos Prestamos Hipotecarios. Sentencia Supremo 2015
#1

Gastos Prestamos Hipotecarios. Sentencia Supremo 2015

Hola compañeros, desconozco si este tema ya ha sido comentado pero gracias a un compañero de otro foro, nos ha dejado este enlace muy interesante. Se trata de una Sentencia del Supremo de diciembre 2015 donde, resumiendo, viene a decir aquellos gastos que nos imputaron en el préstamo hipotecario, véase, registro y demás, según el Supremo debieron ser sufragados por la entidad y no por el cliente.

http://tallerdederechos.com/los-gastos-del-prestamo-hipotecario-y-la-sentencia-7052015-del-tribunal-supremo-de/

He visto poca o nula repercusión al respecto. Agradecería a los compañeros expertos del foro diesen un poco de luz al tema y si esto tiene visos de convertirse en una nueva "clausula abusiva" que todo el mundo terminara reclamando o quedara en nada.

Saludos

#2

Re: Gastos Prestamos Hipotecarios. Sentencia Supremo 2015

Tú pides un crédito y los gastos derivados de esa solicitud que tú inicias y promueves la tiene que pagar la otra parte??, no entiendo nada. NO obstante si es así, suerte en la reclamación.

Ojo con las sentencias que hay muchos casos y no todos son iguales...

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Gastos Prestamos Hipotecarios. Sentencia Supremo 2015

Si te soy sincero todavía no he leído en profundidad la sentencia del Supremo. Ahora bien, puede que tengas parte de razón pero esto lo ha sentenciado el Supremo. Quién es el que exige acudir al notario y registrar el crédito???? el banco. Acaso, todo profesional cuando firma una hoja de encargo de un trabajo, esta se registra o se acude al notario??? Te diría que NO.

Mira como anécdota que escuche anoche en TV..., mientras que los bancos estadounidense tienen millones de dólares en sanciones, aquí en España, solamente 25 millones de euros. NO me extraña nada. Tienen el beneplácito del BDE y Gobierno de turno. Solo te diré que después de 7 años peleando la clausula suelo y con dos sentencias favorables a la espera que decida Europa, todavía tengo la misma clausula cada mes, y el banco que???? le da igual, no son sancionados por aplicarla ni nada parecido.

Saludos

#4

Re: Gastos Prestamos Hipotecarios. Sentencia Supremo 2015

Compañero, he leído la parte de la Sentencia que argumenta el hecho de porque es la banca quién debe hacerse cargo de los costes notariales y de registro. Por no extenderme, lo que viene a decir (pág 68-70 ST), "si bien el beneficiado por el préstamo es el cliente, no puede perderse de vista que la garantía se adopta en beneficio del prestamista".... no se trata de una negociación individualizada, estás obligado acudir al notario y registro...estipulación recogida en el catálogo de cláusulas que la ley tipifica como abusivas (art. 89.2 TRLGCU).

En definitiva, aquí no se trata de que el consumidor lo quiera todo... no, el problema es que la banca durante muchos años se ha saltado a la torera toda la normativa y de aquellos lodos estos barros...., el BDE en sus informes ya lo decían incumplían pero como no eran vinculantes, que hizo la banca, NADA... adelante que el gobierno es nuestro mejor aliado.

Saludos