Acceder

Tratamiento primera vivienda bancos

32 respuestas
Tratamiento primera vivienda bancos
Tratamiento primera vivienda bancos
Página
3 / 5
#17

Re: Tratamiento primera vivienda bancos

Me alegro mucho, de verdad...suerte!!!!

#18

Re: Tratamiento primera vivienda bancos

Yo también me alegro que se hayan disipado tus temores y miedos sobre si era 'primera' o 'segunda', pues al final te lo han concedido, y aunque no lo indicas claramente, me imagino que a nombre de los dos sin el menor problema ni haciendo 'piruetas' ( que a la postre suelen ser 'pirulas') en cuanto a titularidades, cambios de regimen matrimonial ni nada por el estilo.

La Directora de la Oficina Universitaria veo que te sabe vender muy bien 'la moto', pues el tipo de arranque de dicho préstamo al final va a ser Eur+ 0,40, pese a que te diga que 'intentará' bajar del 2,50 %, y te vende también la 'exclusividad', cuando no es cierto, pues los productos que te indica no estan cerrados para el resto de oficinas , siendo contratables por cualquiera que pertenezca al colectivo universitario (Estudiantes, PDIs/PDAs, Graduados) en cualquier sucursal, no necesaria y solamente en las 'Oficinas Universitarias'. (Seguramente,lo de venderte la 'moto', es lo que ha estado aprendiendo en el curso en el que ha estado estos dias)

S2

#19

Re: Tratamiento primera vivienda bancos

Hola Alcoriza,

Tenía una duda sobre tu comentario:

"asi como en el cso de tener una vivienda de renta libre no puedes acceder a una vpo, al contrario si que es posible, ya que si las circunstancias personales han mejorado podeis adquirir las viviendas que pudierais pagar"

eso quiere decir que si se adquiere una vpo de soltera cumpliendo las condiciones que establece, en mi caso, la Generalitat (Cataluña), si te casas y pongamos que se sobrepasan los ingresos mensuales i/o tu marido tiene una vivienda de propiedad. Se puede seguir teniendo el vpo como residencia habitual, ya que sería allí la vivienda del núcleo familiar?

Muchas gracias.

#20

Re: Tratamiento primera vivienda bancos

Si, sin problemas, siempre que sea domicilio habitual
saludos

#21

Re: Tratamiento primera vivienda bancos

Antes de nada agradeceros vuestra alegria por mi avance en conseguir la hipoteca.
Por otro lado Maltijo te informo que, al menos en mi provincia, tube muchos problemas, al principio estube en una Oficina del Banco Santander que no era la de la universidad y me indicó que no podiamos acceder a este producto por no estar matriculados en la universidad, nos empezó a dar mil vueltas para sacar otro tipo de producto, eso si, con un Eur.+0.90 y unos seguros bastante mas caros. Al negarnos el producto para universitarios empezamos a mirar en mas sitios encontrando este tipo de diferenciales en practicamente todas las entidades, excepto cuando abrias tu mente y cartera a contratar seguros y planes de pensiones que no venian a cuento. Al final pensamos que tendria que ser asi y después de echar cuentas nos decidimos por ese Eur.+0.9 inicial... el caso fue que (nosotros necesitamos el 100% de la compraventa) este señor (por llamarlo de algun modo) nos dijo que estaba todo OK y que sin nigun problema teniamos aprobado ese 100%, con el Eur.+0.9 a 30 años, con seguro de vida y hogar vinculados y el seguro de vida pagandolo por adelantado (vamos que al final ibamos a tener que pedir un credito para pagar gastos porque nuestros ahorros no daban para tanto, compraventa + hipoteca + apertura... y para colmo un dineral en el seguro de vida), aun asi ibamos a tirar para adelante con la operacion... pasaba el tiempo y este señor, despues de haber pedido tasaciones (porque, a pesar de que le informé de que mi piso no lo queriamos tocar, porque, entre otras cosas, es VPO y no se puede hacer nada con el, nos pidio tasar este inmueble tambien, sin darnos explicaciones de para que... sus respuestas no eran claras, todo se resumia a que lo necesitaba para tener toda la información...), resulta que le deniegan concedernos ese 100% (porque logicamente existe otro producto que si lo ofrece y en el cual entramos), nos deja tirados literalmente, habiendo pagado una entrada para el chalet, habiendo pagado mas de 600€ en tasaciones... después nos enteramos que lo que queria era hacer doble garantia hipotecaria (si a mi me explica esto desde el principio ya le digo yo que no, primero porque no necesitamos ni queremos meter al piso en esto y segundo porque la tasacion que tiene el chalet es un 20% mas alta de lo que pedimos y creo que ya es garantia suficiente). Al final, y despues de poner una queja en la central llega una chica majisima de empresas que me comenta que me acerque a la oficina de la universidad, que me van a solucionar el tema, que en otras oficinas no pueden hacer nada porque no les autorizan este producto. Y asi ha sido.. fuimos para allá, les conté de nuevo todo, les di la documentación y lo han empezado a mover todo de forma muy rapida.
Conozco a mas gente aqui que les lleva esta misma chica la hipoteca y tambien les ha pasado que en otras oficinas no se lo han podido hacer, siempre les informaron del producto y les enviaron a la oficina de la universidad. La mala suerte que yo tube es que no me quisieron informar e intentaron estafarnos en toda regla.

Una pregunta... ¿por qué estás tan seguro de que nos va a bajar ese 2.5% incial? es por si acaso nos lo deniega saber por donde contratacar, jejeje... he buscado las condiciones de este producto por la red y no las encuentro por ningun sitio...

S2

#22

Re: Tratamiento primera vivienda bancos

Bueno, essas cosas a veces pasan, aunque, por suerte ya lo habeis solucionado y con un buen producto
saludos

#23

Re: Tratamiento primera vivienda bancos

Ya, lo peor es que ahora no me fio de nada, quizas deberia de haber sido asi desde el principio y no hubiera caido en la trampa de confiar en este señor... Es un palo porque trabajo con bancos a diario y siempre he topado con gente seria, asi que me fie de la profesionalidad de un individuo que, al final, resultó no tener... Ahora... de estas se aprende mucho, lo mejor es que se lo echaran para atrás sino entre la presion de la promotora y el dinero que ya tenemos invertido... seguro que hubieramos firmado unas condiciones malisimas por falta de información y ser un ingenuo fiandose de la gente!!

Yo tambien creo que este es un buen producto, el seguro de vida (aunq es caro) sale mejor de precio y a ver si conseguimos quitar ese 2.5% inicial, seria perfecto... ya os contaré!!

#24

Re: Tratamiento primera vivienda bancos

Pues si, pero veras como ahora todo ira bien; en todos los sitios te encontrarás con gente que no hace bien su trabajo, el tema es preguntar y preguntar hasta la saciedad para que no se escape nada, verdad?