Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer testamento

49 respuestas
Hacer testamento
Hacer testamento
Página
4 / 4
#46

Re: Hacer testamento

En el documento privado pone como precio compra del coche 3000 €, mi hermano dice que ahí está su parte incluida, que nos la cede para que la repartamos, es correcto igualmente??

#47

Re: Hacer testamento

Sinceramente, ya me he perdido con la historia del coche. Si se hace un contrato de venta privado con precio 3.000 euros, y se pasa por transmisiones pagando lo que salga, no hay nada mas que hacer que después ir a tráfico a cambiar la titularidad, no hay mayor problema.

Un saludo

#48

Re: Hacer testamento

Los hermanos decidimos repartir la parte de mi padre, porque nuestra madre es muy mayor,  pero en algún banco (en el documento de reparto) la ponen como usufructuaria del 50 % del capital que van a repartir entre los hijos, es decir, al transferir el dinero a cada hijo, tendría que figurar ella como usufructuaria en la cuenta?? Quién declararía los intereses generados,, entiendo que mi madre???

En otro, sin embargo valoran su usufructo y reparten la parte correspondiente a cada hijo y a ella también, con lo que aquí no habría usufructo, pero no tenemos documento ninguno, simplemente hemos firmado el documento de reparto en el banco todos los hermanos y mi madre. El único justificante que tenemos el de la transferencia donde indica que procede de herencia.

Cada hijo debe de tener el documento bancario de reparto firmado por todos los hermanos?? o simplemente con el justificante de transferencia individual es suficiente en el que indique que procede de herencia???

Nosotros ante notario no hicimos nada, tendríamos que hacerlo??? Me refiero al reparto del dinero??

Otra pregunta que me surge es si recibimos el dinero como nudo propietarios no computa en patrimonio por lo que no influiría para concesión de una beca???

 

Muchas gracias.

#49

Re: Hacer testamento

Y en cuanto al dinero recibido como nudo propietarios, y mi madre usufructuaria, nosotros podemos hacer uso de él??

 

#50

Re: Hacer testamento

Los hermanos decidimos repartir la parte de mi padre, porque nuestra madre es muy mayor,  pero en algún banco (en el documento de reparto) la ponen como usufructuaria del 50 % del capital que van a repartir entre los hijos, es decir, al transferir el dinero a cada hijo, tendría que figurar ella como usufructuaria en la cuenta?? Quién declararía los intereses generados,, entiendo que mi madre???

Si, tu madre. Y no, en teoría no podeis disponer de ese dinero, sin embargo, tu madre si. 

En otro, sin embargo valoran su usufructo y reparten la parte correspondiente a cada hijo y a ella también, con lo que aquí no habría usufructo, pero no tenemos documento ninguno, simplemente hemos firmado el documento de reparto en el banco todos los hermanos y mi madre. El único justificante que tenemos el de la transferencia donde indica que procede de herencia.

Cada hijo debe de tener el documento bancario de reparto firmado por todos los hermanos?? o simplemente con el justificante de transferencia individual es suficiente en el que indique que procede de herencia???

En ese caso, cada uno puede disponer de su dinero recibido sin problemas. Lo de tener justificantes o no es mas que nada por si alguien luego reclama algo, algún hermano o Hacienda, no está de mas tener claro que es lo que se hizo con el dinero y poder reconstruir los movimientos.

Nosotros ante notario no hicimos nada, tendríamos que hacerlo??? Me refiero al reparto del dinero??

No, no hace falta hacer nada ante notario en relación al dinero, si bien, a efectos de lo que te he dicho antes, sobre la justificación de lo realizado con el, podría ser interesante hacerlo. Es decir, si se preveen problemas en el futuro porque algún hermano sea un  poco como te diría, tiquis miquis...

Acerca de la última pregunta no te puedo ayudar

Un saludo