Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses y plazo hipoteca

5 respuestas
Intereses y plazo hipoteca
Intereses y plazo hipoteca
#1

Intereses y plazo hipoteca

Buenas tardes,

Puesto que nunca he solicitado un préstamo hipotecario, les expongo una duda que tengo:

He de pedir 84.000 Euros para la compra de una 1ª vivienda en Openbank.

Me sale una cuota de 319,89 €/mes con un plazo de 30 años (Acabaré devolviendo: 115.160,40 Euros).
Si el plazo fuera a 5 años, la cuota sería de 1.480,50 €/mes (acabaría devolviendo: 88.830,00 Euros).

Puesto que tengo algo de temor a que surja algún imprevisto y en un futuro no pueda hacer frente a la hipoteca, pediré el plazo máximo de 30 años, aunque mi intención si toda va bien, es ir haciendo amortizaciones para reducir el plazo y acabar pagando la hipoteca en 5 años.

Mi duda es la siguiente:

Si pido el préstmo hipotecario a 30 años y finalmente lo acabo pagando en 5 ¿Cuánto tendré que devolver al banco?

Opción 1.-: 84.000 + los intereses de 5 años (88.830)
Opción 2.-: 84.000 + los intereses de 30 años (115.160)

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Intereses y plazo hipoteca

Pagas intereses por el tiempo y cantidad de dinero que te prestan, la 1. lo que tienes que mirar en tu caso es que no tengas comisión de amortización ni parcial ni total.

saludos.

#3

Re: Intereses y plazo hipoteca

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

#4

Re: Intereses y plazo hipoteca

Caramba, ¿y no puedes hacer un término medio? Lo digo porque si realmente crees que puedes amortizar en 5, por muchas vueltas que dé la vida, si no es en 5 terminarás en 10 y sino en 15 o 18, 19... por decir algo. Es que de 5 a 30 hay un tramo abismal. Si la pones a menos años, desde el principio estarás amortizando más porcentaje de capital.

#5

Re: Intereses y plazo hipoteca

Lo más importante es lo que te ha comentado Nassiux sobre la comisión de amortización parcial y total. La parte positiva es que la hipoteca Open de openbank no tiene comisiones por amortización. Además, es el único banco que te permite adelantar el 25% del total del importe de tu hipoteca cada año (con un mínimo de 3.000 €). En Rankia hemos elaborado un  simulador de amortización parcial de la hipoteca, en el que descubrirás los intereses que pagas al final del préstamo, los costes de amortizar y la cuota resultante. Es gratuito y seguro que te ayuda, saludos!

#6

Re: Intereses y plazo hipoteca

Cocincido con ahorro. No te vayas a 30 años, bájalo a 25/20/15. Yo la mía estaba en 15 y calculo que en 9 años estará cancelada totalmente.