Acceder

Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR

7 respuestas
Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR
1 suscriptores
Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR
#1

Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR

Hola a todos,
Escribo este mensaje por si puede ayudar a alguien que esté interesado en comprar una vivienda a esta empresa (también trabaja bajo el nombre de otra sociedad, CIUMAR Inversiones SL).
A finales de enero de 2016 mi mujer y yo firmamos arras de un piso recién reformado en la calle Delicias, libre de cargas según el contrato. Resulta que a dos semanas de la firma la gestoría del banco que nos había concedido la hipoteca (Bankinter) nos comunica que paralizan la concesión de dicha hipoteca por existir en la escritura una carga sobre toda la finca (no sobre la vivienda exclusivamente). En este punto conseguimos que nos devolvieran el importe de las arras salvo 600 € en concepto de reserva a la espera de que se solucionase, ya que nos aseguraron que en pocos meses quedaría definitivamente resuelto. Así mismo firmamos una claúsula en la que, de no levantarse la carga, aparte de los 600 de la reserva y la tasación que ya habíamos pagado previamente aceptaban devolvernos el importe de una factura de gastos de asesoramiento jurídico (en ese momento ascendía a 300€), un servicio que dada la situación nos vimos obligados a contratar.
Después de varios meses de reuniones gestiones por su parte, por la nuestra y por la de nuestro abogado resultó que la única manera de solucionarlo era la vía judicial. Como un proceso de estas características puede llegar a durar dos años o incluso más decidimos desistir. Obviamente el importe de la factura de asesoramiento jurídico había aumentado en los meses de gestiones y justo antes de resolver el contrato (representante legal de CIUMAR Inversiones SL) nos dio su palabra de que no sólo nos devolverían el importe de gastos que se habían comprometido a devolver meses antes, sino también la cantidad que se había generado en esos tres meses de infructuosas gestiones. Dichos gastos ascendían a un importe de 1.000 € pero sólo nos devolvieron 300, alegando que el importe era "abusivo" y que "La decisión de que os acompañara un abogado fue una decisión vuestra y no imputable a nosotros en ningún caso".

En resumen, después de 4 meses mareando la perdiz asegurándonos que se iba a solucionar nos tuvimos que "comer" 700 € de gastos de un asesoramiento que de haber estado todo en regla no habríamos necesitado, amén de la grave irresponsabilidad por no saber de la existencia de dicha carga (en el mejor de los casos) o mala fe por darse cuenta e intentar colársela al posible vendedor (en el peor), amén de los gastos de meses de alquiler extra que a día de hoy seguimos pagando.

Como detalle personal me gustaría añadir que una de las razones por la que nos decantamos por ese piso era que íbamos a entrar a vivir alrededor de un mes antes del nacimiento de nuestra hija (nació el abril), así que os podéis imaginar la frustación y la faena que supuso volver a buscar piso en estas circunstancias. Afortunadamente esta semana hemos firmado la escritura de otro piso, esta vez a reformar, por lo que aún nos queda esperar otros dos o tres meses más.

Espero que nuestra experiencia con DICAPRES Inversiones le sea útil a alguien y si ve un piso suyo a la venta se lo piense dos veces.

Saludos!

#2

Re: Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR

y cuando firmaste las arras no viste en la nota registral que tenía cargas?

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR

Buenos días, Diciembre 8 de 2019,
La empresa Estela inversiones y proyectos S.L.
que se decía propietaria de una vivienda que vendían bajo el nombre de la empresa DICAPRES INVERSIONES me pretendió vender un piso en Madrid, y les entregué mediante transferencia bancaria una suma superior a € 55,000 sin nunca haberme ellos entregado ningún documento legal que avalara su derecho sobre la propiedad, ni me dieron las escrituras del piso para investigar su status, y me querían obligar a firmar un contrato de arras, sin siquiera enseñármelo para leer y posteriormente me citaron en una notaría que yo no conocía, y me presionaron para que firmara un documento que ni me
facilitaron para que lo leyera, en la misma
Notaría. Con lo que me
Obligarían a entregar el dinero total del piso en el plazo de un mes.
Suerte que no lo hice, ya perdí bastante dinero
Con el que les entregué.
Contraté abogados posteriormente y concluyeron que hubo mala fe y alevosía y que por ética ellos debían devolverme el dinero ya que finalmente se vendió a otra persona por el real propietario del piso
En el mes
Siguiente. Yo había firmado un papel de reserva sin membrete, Y ellos sabían que no podía entregarles el dinero en ese plazo de un mes y pretendían que les entregara
€500,000 sin haber visto un solo documento de la propiedad, ni haberme permitido que un notario o asesor mío lo revisara. He perdido €58,000, les estuve escribiendo por meses correos electrónicos que jamas devolvieron, el vendedor me dijo que ya el había sido desligado de ese tema.
Favor investiguen bien, siempre, busquen buenos abogados y algo curioso, esas empresas son nuevas, de menos de cinco años, cambian de dirección siempre, ya en un año esta empresa que decía ser
Propietaria del inmueble se ha mudado 3 veces de dirección física. Yo personalmente tuve que ir a dos
Oficinas distintas. Recuerden “todos los días sale un tonto a La calle y yo fui una”. Fue una Estafa? No lo sé.
Fue legal quedarse con mi dinero? No lo sé.
Fue ético? NO.
Consejo: JAMAS intenten comprar un inmueble sin tener un buen abogado inmobiliario a vuestro lado, sin que se va a encargar de averiguar el status del inmueble, y por favor el notario según la ley les
Corresponde elegirlo ustedes.
Y si estáis tristes o emocionalmente débiles, no compréis ni vendáis nada.

#5

Re: Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR

"les entregué mediante transferencia bancaria una suma superior a € 55,000 sin nunca haberme ellos entregado ningún documento legal que avalara su derecho sobre la propiedad, ni me dieron las escrituras del piso para investigar su status," 

Sin ánimo de ofender y suponiendo que tu historia sea cierta, ¿en qué momento pensaste q entregar esa suma de dinero bajo esas condiciones era una buena idea? 
#7

Re: Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR

Ni soltar una grasienta apetece.
#8

Re: Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR

En ese momento estaba pasando momentos difíciles, por eso en mi opinión dejo claro que nadie debe tomar decisiones importantes cuando no se encuentra emocionalmente apta.
Tengo las copias de las transferencias bancarias de los más de €50,000 del 10% del valor del piso  y € 3,000 por separarlo por una semana. Ya con ese dinero en la mano, me encontré con personas enseñando el piso a otros interesados. Mis abogados me dijeron que no continuara con procesos legales, porque actuaron con mala fe y perdería mas tiempo y dinero. 
Nunca firme contrato de arras, solo un documento sin membrete que no tiene sello ni está notarizado.  Traté de comunicarme por todas las vías posibles con ellos. Me llevaron a una notaria en la calle 
Atala, y me querían obligar a firmar el
Contrato de arras, sin leerlo y me dejaron sola media hora en un salón de reuniones.
He perdido ese dínero, pero les aseguro que esa empresa ni otras que tengan lograrán éxito. Soy una convencida de la ley del Karma.
He vivido mucho y he visto más.
Me dejé engañar por las oficinas a todo lujo en calle Gran Vía, ahora se que era un montaje, la próxima vez ya me recibieron en unas oficinas a medio amueblar en Plaza Castilla 3, piso 21.
Si quiere más informacion mi correo electrónico es:[email protected]
#9

Re: Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR

OJO con Dicapres Inversiones, en este momento comercializa 15 viviendas en calle Toronga 27, primera planta, Madrid 28043. 
NO SON VIVIENDAS, SON OFICINAS SIN DERECHO A USO DE ZONAS COMUNES .
El uso de la primera planta es de oficina, no de residencial, la petición de cambio de uso se les denegó .
DAPAMALI WORKS, S.L es la constructora actual de dichas oficinas.
Vivo en dicho edificio, y hace unos días se estaba haciendo una visita con posible comprador, lo que ofrecía el comercial de Dicapres Inversiones eran lofts como viviendas.
Escribo esto para avisar a posibles compradores, NO TIENEN LICENCIA DE VIVIENDAS.
#10

Re: Si vas a comprar pso en Madrid: Ojo con DICAPRES Inversiones, NO SON DE FIAR


PROGRESIUM PROMOINVEST SL, está comercializando ahora, desde el 1/3/2024, que se creó, las oficinas de la planta primera del numero 27 de la calle toronga , Madrid. En el anuncio habla de piso.
Ojo, es uso exclusivo de oficina, no vivienda, no puede empadronarse en esas oficinas, y no tienen ningún uso de zonas comunes, ni piscina ni jardín, disponen para las 15 oficinas sólo 4 plazas de garaje.
Venta engañosa??? Cuidado. Miren bien lo que firman al comprar.